Pablo Machín en el entrenamiento del Elche.

Pablo Machín en el entrenamiento del Elche. Elche CF

Elche CF

¿Será el Cádiz la primera victoria del Elche en esta temporada de la Liga?

El entrenador Pablo Machín repasa los planteamientos del equipo franjiverde con el que espera el lunes empezar a poder aspirar a la permanencia. 

14 enero, 2023 19:14
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Pablo Machín tiene fe en que el partido contra el Cádiz marcará el necesario cambio de rumbo del Elche que aún no conoce la palabra victoria en esta temporada de la Liga. "Mis futbolistas pueden competir perfectamente contra ellos", ha asegurado este sábado en rueda de prensa antes del encuentro del lunes.

El entrenador del equipo franjiverde cree que no debería haber mucha diferencia entre la plantilla del Cádiz, al que ha calificado como rival directo, y la del equipo ilicitano. Por eso confía en que el Elche pueda lograr ganar aunque ha avisado de que su rival "ha recobrado bríos" tras ganar en Valencia y está en una posición "más desahogada".

A Machín le corresponde infundir esos ánimos a su equipo para que el Elche pueda competir bien en otro partido clave para sus opciones de engancharse a la pelea por la permanencia. El técnico ha dicho que su equipo intentará ser protagonista del partido, pero ha recordado que "nos enfrentamos a un rival que también quiere serlo".

En opinión de Machín, el Cádiz ha mantenido desde la llegada a su banquillo de Sergio González "lo bueno de Álvaro, su seguridad defensiva, porque es difícil hacerles gol". "Priorizan ser solventes atrás y sólidos, pero desde la llegada de Sergio tienen más opciones ofensivas y siguen apostando por el contraataque, que es su mayor virtud ofensiva", ha explicado Machín.

[Pablo Machín: “Hay que estar cerca del máximo nivel para tener opciones de ganar"]

El preparador ha asegurado que será clave "no cometer errores porque nos penalizarán, imponer nuestro juego y llegar a su área para que pasen cosas y nuestros jugadores de calidad puedan desarrollar sus virtudes".

Machín ha confirmado las bajas de los lesionados John, Josan, Álex Collano y Nico Fernández, por lesión, y de Pedro Bigas, por sanción. Por eso ha confiado en que no caiga ningún futbolista más en las próximas sesiones "porque es frustrante y triste tener que afrontar partidos importes con solo 15 jugadores".

El técnico sí podrá contar con los defensas Lisandro Magallán y José Ángel Carmona, recientes fichajes del club, de los que ha destacado su compromiso con la entidad a pesar de la situación del equipo. "Necesitamos esa savia nueva y que el que venga crea en el proyecto".

Aridane Hernández, el deseo

En esa línea de demandas, Machín ya tiene un nombre en mente: el central de Osasuna, Aridane Hernández, es el prototipo de futbolista que su plantilla necesita en el mercado de invierno. Por eso ha pedido a los dos clubes a que se pongan de acuerdo para que pueda concretarse la operación.

"A mí me preguntan mi idea y la doy, luego el club tiene que trabajar. Es una posición que necesitamos reforzar. Estaría encantado de que pudiera venir porque es un futbolista que puede competir desde ya, pero pertenece a otro club", ha razonado.

A Machín le consta que Aridane "ha entrenado bien durante toda la temporada" y recordó que ha disputado los dos últimos partidos de Liga y Copa. "Puede llegar para aportar esa energía que necesitamos", ha afirmado.

El técnico desconoce los rumores que sitúan a su lateral Pol Lirola fuera del club y ha asegurado que para él sigue siendo "un jugador importante del Elche". Así, también ha desmentido saber de un posible interés del Elche en Jessé Rodríguez y se ha limitado a afirmar que se trata de un nombre "que a mí no me ha llegado".

Lo que sí ha confirmado es que el Elche, pese a los tres refuerzos ya realizados, está interesado en mejorar en todas las líneas de su plantilla, en especial el centro de la defensa, pero también desea incorporar pivotes defensivos y un mediocentro.

El entrenador, por último, ha reconocido que la baja de Johan Mojica, traspasado al Villarreal este verano, fue importante para el Elche, aunque dijo que un jugador no hace un equipo. "Sería un refuerzo excepcional, pero vamos a pensar en cosas más factibles", ha concluido al ser preguntado por el posible regreso del colombiano.