Pablo Machín con los jugadores del Elche, este lunes en su entrenamiento para la Copa del Rey.

Pablo Machín con los jugadores del Elche, este lunes en su entrenamiento para la Copa del Rey. Elche CF

Elche CF

Un deprimido Elche renquea en la Copa del Rey mientras La Nucía celebra su "regalo de reyes"

Los entrenadores de ambos equipos avanzan lo que será un choque con el que los ilicitanos temen la hipoteca del choque frente al Ceuta para LaLiga.

2 enero, 2023 21:28
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

¿Puede la Copa del Rey empeorar la desastrosa temporada del Elche? El torneo considerado incómodo le ofrece un rival, el Ceuta, de inferior categoría ante el que presentará una alineación competitiva que tendrá muchas opciones de pasar la eliminatoria a pesar de las bajas. Y si eso le pasa a un Primera, dos escalones más abajo, La Nucía celebra encontrarse con el Valencia y ya tiene todas sus entradas vendidas.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, ha admitido que la necesidad de sumar en la Liga "condiciona" la preparación del partido de Copa ante un rival de inferior categoría. En las declaraciones que recoge Efe, ha recordado que debe "anticipar y planificar" las posibles consecuencias y que su equipo tendrá "poco tiempo de recuperación".

"Los infortunios y la mala suerte siempre afectan a los equipos en problemas", ha reflexionado el preparador. Y estos no le faltan ya que las bajas y la ausencia de alternativas en determinados puestos en la plantilla "hipotecan" el posible once que pueda alinear.

[La Copa desborda al Intercity y Eldense, con lleno en los estadios para ver al Barça y Athletic]

Pablo Machín ha deseado que su equipo pueda pasar "una eliminatoria más" de Copa y que no tenga que lamentar "más lesiones" en un mes clave para sus aspiraciones en la competición de Liga.

El técnico ha confirmado la titularidad de los dos sancionados en Liga, Gonzalo Verdú y Domingos Quina. Y ha insistido en que apostará "por el mejor equipo posible teniendo en cuenta todas las circunstancias" para intentar seguir vivo en el torneo copero.

El entrenador contará con tres futbolistas del filial que están trabajando con asiduidad con el primer equipo, los defensas Carles Marco y Manu Cocca y el centrocampista Alejandro Alfaro, y ha dicho que tienen opciones de jugar en Ceuta.

El regalo para La Nucía

Frente a los ánimos del Elche, la Copa del Rey muestra otra cara en la costa. César Ferrando, entrenador de La Nucía, ha afirmado este lunes sobre el partido que es un "regalo de reyes por anticipado y un premio para la ciudad, el club y los jugadores". ¿La razón? Este martes le tocará enfrentarse con el Valencia.

Será una vuelta a sus orígenes, como recuerda Efe, ya que Ferrando superará los setecientos partidos como entrenador profesional ante el equipo en el que se formó como jugador y técnico. Quizás por eso ha recordado que esta eliminatoria "hay que afrontarla con respeto porque sabemos el historial y el potencial que tiene el Valencia", pero consciente de que "a un partido todo es posible y eso es lo bonito de este deporte".

En referencia a la fortaleza que La Nucía ha mostrado hasta ahora en el estadio Olímpic Camilo Cano, César Ferrando ha señalado que "tratamos de trabajar lo mejor posible en casa, pero la Copa se juega diferente. No hay un mañana. Es un partido que afrontamos con mucha ilusión y ojalá podamos ganar, aunque sabemos que es muy complicado".

Por último, el entrenador de La Nucía no se ha mostrado sorprendido por agotarse las entradas para esta cita copera "porque el Valencia es un grande y sabemos que despierta expectación en la zona". Y así ha concluido que "este partido debe servir para poner a La Nucía en el mapa y que la gente nos conozca".