Álvaro Morata, en el disparo del segundo gol del Atlético de Madrid frente al Elche en Madrid.

Álvaro Morata, en el disparo del segundo gol del Atlético de Madrid frente al Elche en Madrid. Kiko Huesca Efe

Elche CF

El Elche mira con esperanza tras la derrota: "Me quedo con los brotes verdes"

El entrenador Pablo Machín reconoce la "falta de frescura" en su estreno en Liga ante el Atlético de Madrid y apuesta por "competir bien".

30 diciembre, 2022 10:06
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

La derrota por 2-0 contra el Atlético de Madrid obliga a la reflexión del Elche y su entrenador elige la esperanza para afrontarla. Pablo Machín se ha quedado este jueves "con los brotes verdes y las situaciones positivas" de su equipo. Eso sí, para ello ha remarcado la importancia de ser "contundentes" y ha señalado la trascendencia de que los fichajes en los que trabaja el club lleguen cuanto antes.

"La primera parte hemos competido muy bien once contra once", ha afirmado en declaraciones que recoge Efe. Sabíamos que el Atlético quería marcar su superioridad ofensiva desde el primer momento, pero lo hemos contrarrestado bastante bien. Nos ha faltado frescura con el balón. Pero no nos han generado excesivas ocasiones, salvo detalles con la expulsión de Verdú", ha valorado.

"Viniendo de la dinámica que vienen los futbolistas, estaban bastante abatidos en el descanso. Les hemos hecho ver que podíamos competir, que no nos podíamos venir abajo. Hemos tenido la expulsión de Hermoso que nos ha hecho jugar diez para diez y ahí quizá nos hemos ido más al ataque de lo normal, generando muchos espacios", ha abundado.

[Pablo Machín: “Hay que estar cerca del máximo nivel para tener opciones de ganar"]

"Me quedo con que ha hecho una muy buena parada Oblak, con que ha tenido Pere una de cabeza que lo normal es que hubiera ido adentro. Son situaciones que evidencian que el equipo tiene orgullo y quiere ir hacia arriba. Tenemos que ser contundentes en las áreas. El segundo gol refleja un poco la dinámica negativa. Es una carambola", ha repasado.

"Dentro de la derrota, nos quedamos con los brotes verdes y las situaciones que son positivas para competir bien el siguiente partido que tenemos con el Celta. La lástima son las dos expulsiones, que si ya estábamos bastante limitados ahora vamos a tener dos bajas más (Verdú y Quina)", ha declarado.

No quiso valorar la decisión del árbitro en la expulsión de Verdú porque "no hay vuelta atrás". "Sólo tengo la idea de la imagen en directo. No lo he visto por televisión. En un primer momento no le ha parecido punible. Luego para eso está el VAR. Si ha entrado es porque será que lo ha visto bastante claro", ha expuesto.

Pablo Machín aguarda fichajes. "A mí ya me dijeron que el club estaba trabajando en ello. Hemos hablado de posibilidades. Hasta el día 2, que empieza la posibilidad de inscribirse, tenemos tiempo, porque para nosotros es importante tenerlos cuanto antes. El club eso lo sabe y estará trabajando en ellos", ha dicho.

Carlos Clerc, defensa del Elche, ha explicado que el "mensaje" de su nuevo entrenador, Pablo Machín, "está llegando al equipo". "Hemos tenido ocasiones en la primera parte, hemos tenido varias jugadas a balón parado, hemos llegado... Que sepa la gente que vamos a ver un Elche que va a pelear todas, como hemos visto aquí. Al final, todos queremos, vamos a una, vamos a muerte con el compañero. Vamos a darlo todo", ha declarado a Movistar y ha recogido Efe.

"Hemos hecho una muy buena primera parte. No se han sentido cómodos. La expulsión nos hace trastocar los planes. La segunda parte nos ha costado más, ellos se han volcado, han llegado, hemos concedido y una pena porque habíamos hecho una buena primera parte", ha concluido el jugador.