El ex del Elche, Gonzalo Verdú, en su presentación en el Guadalajara.

El ex del Elche, Gonzalo Verdú, en su presentación en el Guadalajara.

Elche CF COPA DEL REY

Cómodo para el Elche y difícil para Eldense, Intercity y La Nucía, los rivales en el sorteo de la Copa

El equipo ilicitano visitará al modesto Guadalajara; el rocoso Burgos visitará Elda, el Mirandés jugará en Alicante y Las Palmas en el Camilo Cano

16 noviembre, 2022 18:38
Alicante

A excepción del Elche, que ya sabía que le iba a tocar un rival de inferior categoría, el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey dejó fríos a los otros tres equipos alicantinos, que esperaban que el bombo les emparejase con rivales de más tronío. Esta nueva ronda volverá a disputarse a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre.

[El Elche llega al parón deprimido, sin entrenador y repleto de dudas]

El mejor parado ha sido el Elche, que en plena pretemporada ante su regreso a la Liga (vuelve el día 30) afrontará un cómodo desplazamiento a Guadalajara. Lo que más se temía en el club ilicitano no era la entidad del rival –estaba asegurado un equipo de Segunda Federación-, sino un desplazamiento largo y plomizo en unas fechas siempre complicadas al estar tan cerca las fiestas navideñas.

El nexo común más reciente entre ambas entidades es Gonzalo Verdú, actual capitán del Elche, quien tiene un pasado en tierras alcarreñas. El central militó en el Guadalajara en la temporada 2014-15, justo antes de firmar por el Cartagena, equipo del que pasó posteriormente al Elche.

Tal y como ya sucedió en la primera ronda, entre Elche y Guadalajara no existen precedentes en el torneo del KO. Nunca han coincidido en la Copa, pero sí en la Liga de Segunda durante los primeros años de la pasada década. En los últimos precedentes, el Elche, dirigido por José Bordalás, logró ganar 2-4 en el Pedro Escartín en la temporada 2011-12. Al año siguiente, ya con Escribá a los manos, el equipo ilicitano empató (0-0) en el mismo escenario.

Ambos equipos tienen en común haber sido descendidos por irregularidades administrativas en la pasada década. El Elche, tras tocar fondo, remontó, mientras que el Guadalajara no logra recuperar el brillo perdido.

Rivales muy complicados

Eldense, Intercity y La Nucía no han tenido suerte. Los tres equipos se enfrentarán a conjuntos ásperos de Segunda División que, además, no son los que arrastran gran cantidad de público a los estadios. Las Palmas, segundo clasificado, está completando una gran temporada y tiene depositadas muchas esperanzas en la competición. Será su primera visita oficial a La Nucía, cuyo deseo es seguir haciendo historia en el torneo.

Tampoco será sencillo para el Eldense, que recibirá en el Pepico Amat al equipo más sólido defensivamente del fútbol profesional. El Burgos, tras batir el récord de imbatibilidad, sueña con hacer algo grande en el torneo del KO.

El Antonio Solana, por último, será escenario del duelo entre el Intercity y el Mirandés, actualmente en posición de descenso en Segunda. El equipo burgalés, sin embargo, se transforma en este torneo, en el que ha llegado en dos ocasiones hasta las semifinales durante la última década.