Francisco González salvó al Elche la pasada temporada y ahora lo deja como colista.

Francisco González salvó al Elche la pasada temporada y ahora lo deja como colista. Elche CF

Elche CF

El Elche destituye a su entrenador Francisco Rodríguez que lo deja sin haber ganado un partido

La derrota ante el Rayo Vallecano es la puntilla para el técnico que la temporada pasada salvó al equipo y ahora queda como colista.

4 octubre, 2022 09:02
Elche

Las sucesivas derrotas que acumulaba el Elche, colista de Primera División, se han cobrado su peaje en forma de la destitución de su entrenador Francisco Rodríguez. El club lo ha anunciado esta madrugada después de que se sumara la victoria del Rayo Vallecano sobre los franjiverdes en un 2-1 en Vallecas.

El técnico almeriense, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, llegó al club el pasado mes de noviembre cuando el equipo estaba en una situación crítica. Entonces su entrada marcó un revulsivo ya que logró salvarlo del temido descenso a Segunda y con margen de sobra, a tres jornadas del final del campeonato.

Esta vez la situación es opuesta. Francisco deja al equipo ilicitano en la última posición de la tabla y con un balance de un solo punto de 21 posibles.

El club, en un comunicado emitido en su web y las redes sociales a la una de la madrugada, ha agradecido al preparador almeriense "el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde". Así reconoce sus premiados esfuerzos "consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada". "El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional", concluye el comunicado que recoge Efe.

[Francisco exige un proyecto ambicioso para consolidar al Elche en Primera]

La plantilla del Elche ha pernoctado este lunes en Madrid, descansa este martes y el miércoles entrenará en Elche a la espera de un nuevo entrenador.

El contraste

En esta temporada el Elche ha sufrido dolorosas derrotas consecutivas con goleadas, como las del Athletic y el Villarreal. Como quedaba entonces patente, el equipo ilicitano se encuentra a años luz del que fue la pasada primavera.

No era esta la situación que se esperaba cuando se renovó entonces a Francisco después de esa deseada permanencia en Primera División. "Tenemos que ser inteligentes con la plantilla y reforzarnos con jugadores con hambre que quieran llegar a un club humilde a crecer. Hay que marcar metas claras y objetivas para la temporada que viene", afirmaba en mayo el almeriense.

[Francisco: “Necesitamos encontrar la identidad y ser un equipo valiente”]

Las señales de alarma saltaban mucho antes de que empezara la temporada 22-23. En julio Francisco ya alertaba de los problemas para conseguir los deseados refuerzos que había pedido. "El mercado no es nada fácil para nadie. Nos toca esperar. Lo que vengan serán retoques importantes que se necesitan. Hay varias cosas encaminadas y espero que pronto se cierren", señalaba en julio el entrenador. Y ahí afirmaba que tanto la dirección deportiva como el propietario manejan "a la perfección" el mercado.