El entrenador Francisco en imagen de archivo.

El entrenador Francisco en imagen de archivo.

Elche CF FÚTBOL

Francisco: “Necesitamos encontrar la identidad y ser un equipo valiente”

El entrenador del Elche, en su peor momento desde que llegó al banquillo, pide a su equipo que demuestre “que tiene alma".

9 septiembre, 2022 18:47
Elche

Francisco no actúa ni busca coartadas. El entrenador del Elche, que admite que la derrota ante el Villarreal (4-0) fue su peor momento desde que llegó al banquillo franjiverde no quiere excusas que justifiquen el pobre inicio de su equipo en la competición. Ni el exigente calendario ni la baja forma de varios jugadores ni los problemas de la pretemporada, marcada por las lesiones, son argumentos a los que se agarra el almeriense, que pide a su equipo que demuestre ante el Athletic Club de Bilbao este domingo “que tiene alma y capacidad de reacción”.

[El Elche sale roto de la derrota ante el Villarreal, "impotencia" y "preocupante"]

La racha de un punto de 12 iguala la peor desde la llegada del preparador almeriense al club ilicitano. La anterior crisis de resultados tuvo lugar en el tramo final del pasado curso y con la permanencia en Primera ya en el bolsillo tras la victoria en el Villamarín.

El correctivo de Valencia ha servido para que los jugadores se activen. Según Francisco, la semana de trabajo ha sido “fantástica” y calificó a los futbolistas como “animales y víboras” durante los entrenamientos, si bien precisó que eso es algo que hay que demostrar ahora “en la competición, que es lo importante”.

El almeriense, tan expresivo siempre, negó estar descontento o desmoralizado por el rendimiento del equipo y garantizó que él sigue siendo el mismo. “Trabajo igual, las mismas horas que antes. Quizás nos ha faltado algo de preparación en la pretemporada, pero no es excusa”, dijo. En este sentido, Francisco explicó que los problemas físicos de varios jugadores durante la fase de preparación han provocado que el equipo no haya llegado en plenitud de condiciones ante equipo que tienen la posesión del balón y obligan a correr.

“No hemos dado nuestro mejor nivel. Nos falta tono físico para un inicio tan fuerte, pero hay que sacarlo de donde no hay”, afirmó el preparador, quien anunció cambios tácticos y de jugadores en el partido ante el Athletic.  “No me quedo quieto ni cuando las cosas van bien” y reconoció que hasta el momento no ha conseguido “dar con la tecla”.

Francisco calificó como “complicado” el partido ante el Athletic e insistió en que el Elche debe encontrar “la identidad de equipo valiente que genere ocasiones de gol”. “Nos viene un rival que es muy bueno, peligroso y vertical. Te puede hacer daño con espacios y ahora con Valverde tiene posesión. Hay que ser agresivos cuando no tengamos el balón y tener capacidad de llegar al área contraria cuando lo tengamos”, explicó.

El técnico, que recordó que no está asustado por una situación deportiva que ya ha vivido en otras etapas, aseguró que su relación con el propietario, Christian Bragarnik, sigue siendo “fantástica” y desveló que el argentino fue “de los primeros” en llamarlo para darle ánimos tras la derrota ante el Villarreal.

Francisco, por último, anunció que el argentino Nico Fernández, último fichaje del club, ha llegado en una gran forma y no descartó que pueda tener sus primeros minutos ante el conjunto vasco. Fede Fernández, sin embargo, llega algo más corto de preparación tras dos años sin apenas jugar, si bien indicó que aportará liderazgo a la zaga.