Álex Collado (derecha) celebra el gol del empate del Elche ante el Almería en el Martínez Valero.

Álex Collado (derecha) celebra el gol del empate del Elche ante el Almería en el Martínez Valero. Manuel Lorenzo Efe

Elche CF

El debut soñado de Álex Collado con el Elche

El centrocampista cedido por el Barcelona conquista al Martínez Valero. "Me sentí muy cómodo, como en casa", afirma el catalán.

23 agosto, 2022 08:55
Elche

Solo ha necesitado algo más de 90 minutos para meterse a los más de 23.000 aficionados que acudieron al Martínez Valero en el bolsillo. Álex Collado era una apuesta casi segura por parte de la dirección deportiva del Elche, pero pocos podían imaginar que en tan poco margen de tiempo el catalán, de 23 años, lograría convertirse en el ídolo de la hinchada franjiverde.

Su actuación ante el Almería (1-1), coronada con un gol repleto de habilidad y precisión, ha sido uno de los acontecimientos deportivos de la jornada más valorados por los aficionados en las redes sociales.

"La verdad es que estoy muy contento. Debutar y hacerlo con un gol… Más feliz, imposible", ha reconocido el jugador, una de las novedades en la alineación del entrenador Francisco ante el Almería. Collado ha admitido tras el encuentro haberse sentido "muy cómodo y como en casa" en el campo y ha agradecido a la afición ilicitana las muestras de apoyo que recibió durante el partido, ya que en varias ocasiones se coreó su nombre y se aplaudieron algunos detalles de su amplio repertorio técnico.

[Álex Collado: "No hay mejor sitio que Elche para demostrar lo que valgo"]

Solo un pero para el centrocampista: el resultado. "Merecimos más. Creamos bastante peligro y tuvimos más tiempo el balón", ha afirmado el catalán, quien ha confesado estar a gusto en la posición en la que lo ubicó Francisco. "Jugar en la banda con libertad hacia adentro es lo que he hecho durante los últimos años", ha explicado Collado, quien ha precisado, sin embargo, que está dispuesto a jugar en otras posiciones. "He venido para ayudar y aportar mi granito de arena al equipo y espero poder seguir aportándolo", ha señalado el primer goleador del Elche en el campeonato 2022-23.

La afición, que todavía espera sentada la mejor versión de Javier Pastore, ya ve en Álex Collado el elemento diferencial de su equipo en ataque, si bien el jugador prefiere ir con cautela y se apunta a la doctrina del partido a partido. Por eso enfoca desde ya al próximo rival, la Real Sociedad (sábado, 17:30 horas), un rival al que ha calificado como "un gran equipo". El equipo vasco llegará herido tras perder en su estadio ante el Barcelona (1-4), por lo que el grupo franjiverde tendrá que rendir a su mejor nivel para sumar algún punto.

El camino a seguir

Más allá del primer punto y de los destellos de Collado el partido ante el Almería dejó, por fin, una buena actuación de la defensa, bajo sospecha tras una irregular pretemporada y los errores ante el Betis. "En este equipo nadie se deja nada y al final obtendremos todo lo que se ha sembrado", dijo a los medios del club el central Pedro Bigas, quien admitió que "hay cosas que mejorar", si bien dijo que el Elche está "en el camino a seguir".

"El trabajo defensivo comienza desde los delanteros. Si estamos juntos es más fácil", ha apuntado el defensor, quien ha afirmado tener ganas de que llegue el sábado "para conseguir la victoria que tanto merece la afición".

"Nos espera un rival complicado que lleva varias temporadas jugando bien al que le gusta tener el balón", ha indicado el balear, quien ha precisado que, a pesar de la calidad de la Real, el Elche tiene un equipo "duro".

La iniciativa de Rodríguez

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha afirmado tras el empate ante el Almería que su equipo tuvo las ocasiones más claras para ganar el partido, si bien dio por bueno el empate.

"Hemos llevado la iniciativa y hemos tenido nuestros momentos ante un muy buen equipo", ha dicho el almeriense. Este ha asegurado además que su equipo ha llevado siempre la iniciativa durante el encuentro y tuvo las ocasiones más claras.

Francisco ha elogiado el estreno de Lirola y Collado, si bien ha indicado que se les debe exigir más. Lo que sí ha concedido es que el Almería se escapó "vivo", sobre todo en momentos de la segunda parte.

El técnico ha valorado al Almería, del que ha dicho que cuenta con una plantilla "fantástica" y que es un equipo que "siempre amenaza" en ataque. Francisco ha concluido su análisis del partido deseando que no haya bajas en su plantilla en el mercado de verano y ha destacado la labor de sus centrales ante un central del nivel del nigeriano Sadiq.