Lirola, con el Marsella.

Lirola, con el Marsella. AP

Elche CF FÚTBOL

El Elche ficha a Lirola, ata a Collado y se despide de Josema

El lateral llega cedido por el Olympique de Marsella y el centrocampista por el Barcelona.

12 agosto, 2022 21:50
Elche

Jornada de enorme actividad en los despachos del Elche. Al club ilicitano, a tres días de su debut en la Liga, le han entrado las prisas por cerrar varias operaciones que llevaban tiempo cocinándose a fuego lento. El lateral catalán Pol Lirola, que mañana cumple 25 años, llega cedido del Olympique de Marsella hasta el próximo 30 de junio.

[El Elche ata hasta 2025 a su guardián]

El mismo camino seguirá Álex Collado, centrocampista del Barcelona, que también jugará en el Elche la próxima temporada. El equipo ilicitano pagará la mitad de la ficha de uno de los jugadores más cotizados de la cantera azulgrana.

Lirola ya se encuentra en Elche y aumentará la competencia en el carril derecho con el colombiano Helibelton Palacios. El lateral se formó en la cantera del Espanyol. Fue un niño prodigio, lo que le valió para dar el salto a la cantera de la Juventus. El conjunto turinés lo cedió posteriormente a equipos como Sassuolo y Fiorentina. El Marsella apostó fuerte por él y pagó un traspaso millonario, pero en Francia no ha tenido demasiadas opciones. Lirola fue campeón de Europa con la selección española Sub 19.  

El otro jugador que viene camino de Elche es Collado, una de las perlas de la cantera del Barça. El centrocampista no se entrenó esta tarde con el equipo azulgrana tras cerrar su cesión con el conjunto ilicitano. Collado ya demostró en el pasado curso, cuando llegó cedido al Granada, que está preparado para competir en la máxima competición. Jugador de clase y toque, el catalán está llamado a dar un toque diferencial al juego ofensivo del Elche.

Adiós de Josema

Horas antes de que se consumaran estas incorporaciones el central Josema Sánchez rescindió su contrato y se despidió de los aficionados ilicitanos, a través de las redes sociales, tras dos temporadas y media en la entidad ilicitana. El jugador ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, pero no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que ha decidido marcharse al Leganés.

Josema, que fue cedido en el pasado mercado de invierno al Valladolid, logró un ascenso a Primera con el Elche y la permanencia en la máxima competición, además de un nuevo ascenso el pasado curso con el conjunto castellano.

El murciano asegura, en un comunicado, que los dos años y medio que ha pasado en Elche han sido “los más felices” de su vida. “Solo tengo palabras de agradecimiento para esta afición y esta ciudad, que ha sido mi hogar”, afirma.

El jugador, que agradece a todos los compañeros, técnicos y empleados del club el trato recibido, califica la experiencia en el Elche como “increíble y muy dura” y recuerda que logró hacer realidad el “sueño” de ascender a Primera y pelear por la permanencia.

“A nivel individual, tengo la satisfacción de haber dado dentro del campo y fuera lo mejor de mí, como jugador y persona”, añade el defensa, quien señala que a partir de ahora le toca “abrir una nueva etapa” en su vida.