Roger Martí.

Roger Martí.

Elche CF FÚTBOL

Roger Martí le pone fuego al ataque del Elche

El goleador del Levante se convierte en el segundo refuerzo del equipo ilicitano para la temporada 2022-23; firma por cuatro años.

4 agosto, 2022 19:32
Elche

El Elche ya tiene su refuerzo para la delantera. Se trata de Roger Martí, de 31 años, jugador que procede del Levante, club del que es el máximo goleador histórico en Primera División. El atacante valenciano firma por cuatro temporadas y aumentará de forma exponencial la competencia en la delantera con el argentino Lucas Boyé, cuyo historial clínico le hace estar en permanente sospecha.

Roger Martí, apodado el ‘pistolero de Torrent’, era una de las piezas más cotizadas que aún quedaban en el Levante tras el naufragio del pasado curso. El delantero, que ya ha visitado este jueves las oficinas del Martínez Valero, se reencontrará en el Martínez Valero con Carlos Clerc, el otro fichaje del Elche hasta el momento, con el que ha compartido vestuario en el Levante en las últimas temporadas.

Roger es historia del Levante, club en el que ha competido durante los últimos seis años de forma ininterrumpida, logrando un ascenso a Primera División y cinco permanencias en la máxima categoría. El delantero, que también militó cedido en equipos como Zaragoza y Valladolid, ha anotado 114 goles en su carrera profesional.

[El CF La Nucía se presentará ante el Elche CF este domingo en el Estadi Olímpic Camilo Cano]

El delantero abre la veda de fichajes en el tramo final de la pretemporada y puede preceder a la llegada de Melendo, centrocampista del Espanyol, cuyo fichaje se paralizó cuando estaba prácticamente hecho este miércoles, si bien las negociaciones no están rotas.

Situación económica buena

Horas antes de hacerse oficial el fichaje de Roger, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó que el club ilicitano cuenta en con recursos económicos suficientes para poder reforzar su plantilla sin la necesidad de tener que vender jugadores.

El dirigente, que realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Elche, afirmó que la entidad vive una situación “privilegiada” como consecuencia de su política de fichajes de los últimos años y de “maximizar los recursos que tenemos”.

Buscamos lo mejor y al mejor precio”, comentó Buitrago, cuyo equipo hasta el momento únicamente ha realizado un fichaje, el del lateral Carlos Clerc.

El presidente del Elche no valoró las opciones de jugadores a los que se ha vinculado con el club, como Dani Gómez, Expósito o Melendo, y recordó que la línea de trabajo de la secretaría técnica y del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, es el “silencio y la discreción”.

Intentamos que el interés por un jugador no trascienda porque no es algo que beneficia, sino que perjudica. Hay nombres que aparecen y desaparecen. Cuando esté hecho lo anunciaremos con naturalidad”, reflexionó Buitrago, quien añadió que todos los aficionados pueden sospechar los puestos que se deben reforzar “porque son los que han quedado libres”.

“Los jugadores que se fueron no tuvieron una aportación relevante. Buscaremos y encontraremos”, añadió. Buitrago dijo que, bajo su punto de vista, el gran fichaje de la temporada ha sido lograr la continuidad de Omar Mascarell y añadió que “del equipo de la segunda vuelta no echo en falta a demasiados jugadores”.

Hay que tener paciencia para que se incorporen los adecuados”, indicó el presidente, quien restó importancia a las cuatro derrotas del equipo en los seis partidos de pretemporada que ha disputado.

“La pretemporada es para conseguir el tono físico de los jugadores y que los nuevos se adapten a los automatismos del entrenador, pero no es significativa. La competición arranca en Sevilla y a partir de ahí, a dar el do de pecho”, explicó.