Cuenta atrás asfixiante para el Elche: sin fichajes y muchas dudas

Cuenta atrás asfixiante para el Elche: sin fichajes y muchas dudas

Elche CF MERCADO DE FICHAJES

Cuenta atrás asfixiante para el Elche: sin fichajes y muchas dudas

El conjunto de Francisco únicamente ha oficializado el fichaje del lateral izquierdo Carlos Clerc, quien apenas ha podido disfrutar unos pocos minutos.

3 agosto, 2022 12:21
Elche

El Elche cumple este jueves un mes desde que inició una pretemporada que hasta el momento solo ha dejado un fichaje y muchas dudas, tanto por el estado de forma de varios jugadores como por los resultados obtenidos hasta el momento.

El equipo ilicitano, de nuevo a las órdenes del técnico Francisco Ramírez, comenzó los entrenamientos el pasado 4 de julio y pocas horas después confirmaba la continuidad en la plantilla de jugadores como Pere Milla o Javier Pastore, a los que días después se unió Omar Mascarell.

El equipo ilicitano, que realizó la primera fase de la preparación en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, había logrado atar a una parte importante de su columna vertebral, pero la alegría duró poco, ya que de nuevo cayeron lesionados a las primeras de cambio Pastore y Lucas Boyé.

Ambos jugadores, con un historial clínico sospechoso, estaban llamados a ser vitales en el proyecto, pero han pasado desapercibidos por la pretemporada, como el central Gonzalo Verdú, que también ha recaído de la lesión que sufrió en el tramo final del pasado curso.

En el aspecto deportivo, el equipo no arrancó bien en cuanto a resultados, sumando dos derrotas ante los filiales del Newcastle (1-2) y Villarreal (1-3), en partidos en los que cometió errores defensivos.

El Elche reaccionó y levantó su autoestima con dos triunfos mínimos ante Leganés (2-1) y Getafe (1-0) para caer de nuevo, ofreciendo una mala imagen, ante el Cartagena (2-0) y el Ibiza (1-0).

Entre racha y racha el Elche oficializó el que es hasta ahora su primer y único fichaje, el lateral izquierdo Carlos Clerc, procedente del Levante, quien apenas ha podido disfrutar unos pocos minutos.

[Clerc, primer fichaje para el Centenario del Elche]

Los jugadores han disfrutado de día y medio de descanso antes de encarar el tramo final de la pretemporada, que deparará el domingo un amistoso en La Nucía. Tras un mes de preparación, la sensación que queda es que tanto trabajo táctico tiene por delante Francisco como Christian Bragarnik, propietario del club, en los despachos para reforzar el equipo en los 10 días que restan para el inicio del curso.

Dirigente y entrenador pronosticaron en el pasado mes de junio un mercado “largo” para el Elche, por lo que parece que se trata de sobrevivir como se pueda hasta las últimas horas del plazo de fichajes, donde el Elche desde la llegada de Bragarnik se maneja con acierto.