Javier Pastore pide disfrutar la permanencia al máximo y celebra el resultado de la temporada.

Javier Pastore pide "disfrutar la permanencia al máximo" y celebra el resultado de la temporada. Sonia Arcos Elche CF

Elche CF

Pastore: "Voy a ser un jugador completamente distinto al del año pasado"

El centrocampista argentino afirma tras cerrar su renovación con el Elche por una temporada más que le toca devolver en el campo todo el cariño recibido.

1 julio, 2022 13:23
Elche

Punto final a una de las tareas pendientes del Elche. Javier Pastore, el jugador más mediático de la plantilla franjiverde, seguirá al menos una temporada más en el equipo ilicitano, según se ha encargado de anunciar el internacional argentino en los medios oficiales del club.

Pastore ha puesto mucho de su parte para prolongar su contrato. Su rendimiento el pasado año, tras dos temporadas de inactividad, dejó muchas dudas, pero su exhibición en el último partido ante el Getafe y, sobre todo, el compromiso mostrado durante las vacaciones, en las que ha seguido entrenando para mejorar su condición física, han convencido a la propiedad y al cuerpo técnico.

[El Elche en Primera, Javier Pastore pide "disfrutar la permanencia al máximo"]

"Si tuviéramos la garantía de que va a rendir como lo hizo en ese partido le dábamos todo el club para que se quedara", llegó a afirmar el dueño de la entidad, Christian Bragarnik, sobre el centrocampista nada más acabar la temporada. A la vez que pedía tiempo para masticar bien la decisión, consciente de que el salario del argentino es elevado y que su rendimiento fue casi testimonial.

Atrás los problemas

El argentino se ha machacado en el gimnasio durante las últimas semanas, en las que también ha tenido la opción de jugar al tenis a un nivel más que aceptable en las instalaciones de Montemar en Alicante. Atrás han quedado los problemas en la cadera y sus secuelas en forma de lesiones y contracturas musculares.

Pastore, cuyo contrato expiró este pasado jueves, ha asegurado estar "feliz" por quedarse en el Elche y así poder participar "de este año tan importante para el club, que es el del centenario". "Van a ver a un jugador completamente distinto al del año pasado. Estoy con muchísimas ganas y muy distinto físicamente", asegura el internacional argentino en alusión a los problemas físicos que lastraron su rendimiento durante la temporada.

"Muchísimas gracias y este año me toca devolverles a ustedes dentro de la cancha. Espero que nos podamos divertir todos juntos y que el estadio sea una fiesta como ha sido todo este año", añade el futbolista, quien insiste en que la próxima temporada será aún más especial por el centenario.

Tras confirmarse su continuidad, el argentino, que la pasada temporada participó en 13 partidos de Liga, se incorporará el lunes, como el resto de la plantilla, al inicio de la pretemporada.

Resuelta la incógnita de Pastore, el objetivo del cuerpo técnico del Elche está ahora en lograr convencer a Omar Mascarell, uno de los grandes pilares del equipo, para que se quede en el Martínez Valero.