El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, presenta esta campaña.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, presenta esta campaña. Elche CF

Elche CF

El Elche rebaja precios para alcanzar los 20.000 abonados

El club ilicitano reduce los precios una media de un 10 % para la próxima temporada y se vuelca en captar a los jóvenes aficionados.

29 junio, 2022 16:55
Elche

El Elche ha presentado este miércoles, bajo el lema "Un siglo en blanco y verde", su campaña de abonos para la próxima temporada, en la que por primera vez tras el ascenso el club, ya liberado de las restricciones de aforo por motivos de seguridad sanitaria, puede poner a la venta todo el aforo del Martínez Valero.

El presidente de la entidad, Joaquín Buitrago, ha sido el encargado de presentar una campaña novedosa y moderna que cuenta con el valor añadido de no ser "una más, sino la del centenario". El objetivo marcado por el club es alcanzar los 20.000 abonados y para ello ha reducido los precios una media de un 10%.

El valor de los abonos, que pueden adquirirse a partir de este jueves, oscila entre los 115 euros de la grada de animación, la zona más asequible, a los 525 de la tribuna cubierta, el sector más caro. Joaquín Buitrago resumió que la campaña se apoya, principalmente, en cuatro pilares.

[El Elche anuncia su imagen para el centenario entre las renovaciones y salidas de la temporada]

"Precios económicos, ya que son de los más baratos de Primera; apuesta por atraer a los jóvenes de las redes sociales, que es una asignatura pendiente y por eso hemos rebajado un 14% las localidades; fomentar una grada de animación, como la que tienen otros clubes, y el valor del centenario, donde queremos que haya presencia activa de los abonados en los actos", detalló.

Público comprometido

"Llegamos al centenario en un momento de plenitud y grandeza", ha dicho Buitrago, en alusión a la situación deportiva, económica e institucional de la entidad. El presidente desea 20.000 abonados, pero más que la cantidad le importa la calidad. "Queremos gente comprometida y que venga a hacer ruido. Queremos que los abonados se sientan implicados en el proyecto y partícipes de él", ha añadido.

El dirigente ha garantizado que el Elche ha realizado un esfuerzo "para que no exista reproches y nadie puede decir que no se ha sacado el abono por cuestiones económicas" y ha explicado que el abono incluye 17 partidos de Liga, ya que habrá dos jornadas económicas del club, y el Festa d’Elx, al que aún se le está buscando fecha y acomodo en una pretemporada corta.

"Vamos a intentar que a la gente le sea más rentable sacarse el abono que venir a partidos sueltos", ha señalado el presidente, quien también ha anunciado que los abonados tendrán prioridad para ver los partidos del filial y del equipo femenino.

A partir de mañana se inicia la fase de renovación, tanto en línea como presencial, que concluirá el día 20 de julio. Los nuevos abonados tendrán su oportunidad a partir del 25 de este mes.

El presidente, que ha anunciado la opción de abrir puntos de venta en la provincia, ha justificado la decisión del club de no premiar a los antiguos abonados con una rebaja al señalar que "ya partimos de unos precios que son económicos, por lo que rebajarlos más es desprestigiar el producto".

Mercado tranquilo

Buitrago ha asegurado que el club está tranquilo a pesar del posible interés que han demostrado varios equipos por el argentino Lucas Boyé y el colombiano Johan Mojica, dos de los pilares del equipo ilicitano. "Estamos tranquilos, de momento no tenemos noticias", ha dicho el presidente, quien recuerda, sin embargo, que el mercado de fichajes "es muy raro". "Supongo que a partir del día 30 habrá más movimiento", añade el dirigente del Elche.

El presidente ha adelantado que jugadores como el argentino Javier Pastore y Omar Mascarell, cuyo contrato expira este jueves, no se incorporarán al inicio de la pretemporada, programado para el lunes, si no renuevan antes su compromiso. "El lunes vendrán los que tengan contrato. Las renovaciones en las que estamos trabajando se pueden materializar mañana o en otra fecha y cuando se arregle se incorporarán", matizó.

El dirigente garantizó que el estadio Martínez Valero, pese a las obras de mejora a las que está siendo sometido durante estas semanas, llegará "salvo cataclismo" al comienzo de la competición en perfectas condiciones y aseguró que el objetivo de la entidad es buscar la "excelencia" con la mejora de unas instalaciones "vanguardistas".

En cuanto al exigente inicio de la competición, que enfrentará al Elche a cuatro equipos que disputan competición europea en las seis primeras jornadas, Buitrago tira de tópicos y afirma que "ni pensamos que la Real será difícil ni que el Almería fácil. Se trata de hacer las cosas bien y de seguir con la dinámica del año pasado", explica el presidente, quien garantizó que Nino, hasta ahora segundo en el filial, acabará encontrando acomodo en el cuerpo técnico de la entidad.