El capitán del Elche Josan analiza la situación de entradas y salidas del equipo antes del inicio oficial de temporada.

El capitán del Elche Josan analiza la situación de entradas y salidas del equipo antes del inicio oficial de temporada. Elche CF

Elche CF

El capitán del Elche Josan Ferrández analiza el equipo y los cambios de Pastore, Ponce, Milla y Akapo

El delantero de Crevillent valora los movimientos previos al inicio oficial de la temporada del centenario que jugarán en Primera.

21 junio, 2022 21:22
Alicante

La celebración del centenario del Elche en Primera espera aún muchos movimientos en el equipo franjiverde. Su capitán Josan Ferrández analiza las entradas y salidas que se plantea el equipo de Bragarnik antes del inicio oficial de una temporada que no duda en adelantar que será histórica para el club.

Y una de las que más ha abordado Josan en declaraciones a Cope Elche que recoge Efe son las dedicadas a Javier Pastore. Y la primera de ellas era la obligatoria, ¿cuál será el futuro del argentino cuyo contrato acaba en tan solo nueve días? Ahí el futbolista de Crevillent no ha querido mojarse ya que es algo que está fuera de sus competencias, pero sí ha recordado que la carrera deportiva de Pastore "lo dice todo".

"Aquí no ha tenido suerte y ha sufrido muchas lesiones, pero la calidad la tiene. Si está físicamente bien y le respetan las lesiones marca las diferencias y nos da muchísimo", ha añadido Josan, quien ha definido a Pastore como una persona "espectacular".

[Francisco: "Haremos un proyecto ilusionante, partiendo de la base de ser humildes pero sin dejar de crecer"]

El extremo también se ha congratulado de la incorporación del argentino Ezequiel Ponce, quien ya militó como cedido en el Elche al final del pasado curso, "porque es un chico trabajador que nos aporta mucho".

Milla, en la historia del Elche

Josan se ha referido a la polémica que mantiene su compañero Pere Milla con el club sobre la duración del contrato del atacante catalán. "Entiendo a ambas partes. Yo desconozco esa cláusula tan famosa –en alusión a la renovación automática-. Es algo que se tiene que arreglar y espero lo mejor para ambos", dijo el crevillentino, quien ha asegurado que esta polémica "no puede borrar, salga esta temporada o no, todo lo que ha hecho Pere por el Elche ni los goles tan decisivos".

"Eso permanecerá en el tiempo y seguirá en la historia del club", ha seguido el jugador, quien ha admitido mantener una gran amistad personal con Carlos Akapo, jugador del Cádiz y uno de los posibles objetivos del Elche para reforzar su plantilla. "Yo estaría encantado porque es amigo mío. Siendo de la ciudad y canterano, yo estaría encantado de firmar, pero desconozco la situación", ha apostillado.

Empezar el nuevo curso

Josan ha calificado como "increíble" poder jugar en Primera con el Elche en el año de su centenario "porque es algo que quedará para la historia" y ha admitido que le gustaría comenzar la Liga ante alguno de los grandes "porque es mejor cogerlos antes de que estén rodados".

"Empezar en casa, con el estadio lleno, en el año del centenario estaría muy bonito. Y ante el Madrid no estaría nada mal", ha concluido.