El presidente del Elche destaca la voluntad de mantener a Francisco como entrenador.

El presidente del Elche destaca la voluntad de mantener a Francisco como entrenador. Elche CF

Elche CF

El Elche quiere prolongar el idilio con Francisco "mucho tiempo"

El presidente Joaquín Buitrago reconoce voluntad de renovar: "La situación del equipo no es casualidad, sino fruto del trabajo que está realizando".

23 marzo, 2022 15:26
Elche

Noticias relacionadas

El Elche ha encontrado el entrenador para cimentar su futuro. Solo una debacle deportiva y el consiguiente descenso puede variar la hoja de ruta de la entidad. Así lo ha dejado claro este miércoles el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien ha hecho público el amor del club a su entrenador durante la presentación de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad.

"Deseamos tener a Francisco por mucho tiempo", asegura Buitrago, quien reconoce que "lógicamente sí me gustaría" prolongar el compromiso del entrenador almeriense, cuyo contrato con el Elche expira el próximo 30 de junio.

"En el tema de los entrenadores somos resultadistas. La situación clasificatoria del Elche hoy en día no es fruto del azar ni la casualidad, sino del trabajo que viene realizando desde el primer día que llegó al club", añade el dirigente.

Francisco tomó las riendas del primer equipo del Elche en una situación crítica, ya que el equipo estaba rozando la zona de descenso y en franca decadencia tras enlazar seis jornadas consecutivas sin ganar.

Los números

Desde su llegada, y tras 14 partidos en el banquillo, los mismos que estuvo su predecesor, Fran Escribá, el Elche ha sumado 10 puntos más y nunca ha puesto un pie en la zona de descenso. "Estoy tan satisfecho de su trabajo cuando ganamos en Granada como cuando perdimos ante el Valencia. El trabajo está ahí. Hay un equipo muy competitivo que le ha plantado cara dos veces al Madrid y al Barcelona. Es un equipo muy bien trabajado", argumenta Buitrago.

El presidente del Elche también opinó sobre las renovaciones, en punto muerto hasta que se concrete la permanencia. Buitrago afirma que el club "aunque parezca que está en un tiempo de relax" nunca ha parado de trabajar durante todo el año. "Es cierto que cuanto antes se salve la situación, mejor porque más tiempo tendremos, pero no excluye que estemos esperando para comenzar a trabajar", señala.

Convenio

El club ha presentado un acuerdo con el Ayuntamiento por el que la entidad franjiverde destinará cien entradas en cada partido del equipo en el Martínez Valero para que el consistorio las reparta entre los colectivos más desfavorecidos.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio general que firmaron ambas entidades en 2020 y que tiene como objetivo, según ha explicado el presidente del Elche, la ayuda mutua entre las instituciones.

"Tenemos una campaña de abonos con los precios más económicos de Primera, pero eso no excluye que haya colectivos que no puedan llegar a esas cantidades", afirma Buitrago, quien añade que será el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, la entidad encargada de repartir las entradas.

Por su parte, Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, agradece la "responsabilidad social" del Elche por facilitar este número de entradas y anuncia que la voluntad de su administración es hacerlas llegar a todos los colectivos "porque a cuanta más gente lleguemos, mejor".

Este acuerdo estará vigente hasta 2023 y beneficiará al menos a 25 colectivos que trabajan de forma directa con la concejalía.