Escribá, durante el partido ante el Betis (0-3).

Escribá, durante el partido ante el Betis (0-3). ELCHE CF

Elche CF DESPIDO

Bragarnik fulmina Escribá tras la derrota del Elche ante el Betis (0-3)

El valenciano, destituido nada más finalizar el partido, recuerda al propietario que “se puede comprar un club, pero no el cariño de la gente”. 

21 noviembre, 2021 22:29
Elche

Noticias relacionadas

Y el runrún se hizo realidad. Nada más acabar el partido ante el Real Betis (0-3), el propietario del Elche, Christian Bragarnik, tomó la decisión personal de despedir al entrenador Fran Escribá. El mal partido y los pitos con los que gran parte de la afición despidió al equipo franjiverde le dieron al argentino la coartada perfecta.

El ambiente negativo que rodeaba al equipo y la desconfianza de la cúpula hacia la labor del entrenador más exitoso del club en el último medio siglo se materializaron en una destitución exprés, a pesar de que la situación del Elche, pese a ser grave, no es crítica.

El equipo sigue en zona de descenso, pero con los mismos puntos que el Granada, que marca la zona de salvación, a pesar de llevar, eso sí, una pésima racha de puntos, ya que de los últimos 18 en juego solo ha sido capaz de sumar dos.

Fue el propio Escribá, artífice de un ascenso y tres permanencias en Primera, el que anunció su despido. El técnico valenciano declinó valorar lo sucedido en el partido, el peor de su equipo esta temporada. “Me veía capacitado para seguir, ha sido un golpe”, admitió el técnico, quien no quiso entrar a valorar la justicia de la decisión del propietario.

“No es una pregunta para mí, pero no ha tenido en cuenta lo mucho que hemos hecho. Es el dueño y puede tomar las decisiones. Ojalá acierte”, dijo. “Se puede comprar un club, pero no el cariño de la gente”, añadió en clara alusión a Bragarnik, con el que la sintonía, a tenor de sus declaraciones, nunca fue la mejor.

El ya exentrenador del Elche dio las gracias a todos los aficionados y afirmó marcharse con “orgullo” por todo lo conseguido “en la ciudad y con el equipo”. “Con independencia de que ahora haya gente enfadada, creo que cuando pase todo esto se olvidarán los malos resultados y quedará todo lo bueno que hemos vivido estos cinco años”, argumentó el preparador, quien recordó que se siente “un ilicitano más” y que el Elche “es mi club”.

“Ojalá el compañero que venga saque esto adelante porque hay equipo. Estoy convencido de que la posición de este equipo es estar más adelante”, sentenció Escribá, quien anunció que volverá al estadio como aficionado y seguidor del Elche cuando se calme la situación.

Hernán Crespo

Fran Escribá renovó el pasado verano solo hasta el próximo 30 de junio, por lo que su salida no supondrá un gran gasto económico. El club, a través de un escueto comunicado, despedía a su entrenador con elegancia. “La entidad quiere agradecer al entrenador el trabajo y la dedicación en esta su segunda etapa como franjiverde, así como valorar su importancia en la historia del club tras los éxitos cosechados”, señala la nota.

Tras la marcha del valenciano se abre un periodo de búsqueda de candidatos, aunque el nombre que suena con más fuerza en las primeras horas es el del argentino Hernán Crespo, quien es uno de los técnicos representados por Bragarnik. Valdanito Crespo triunfó en Defensa y Justicia, al que hizo campeón en Sudamérica, y tras una experiencia en Brasil está deseando probar suerte en el fútbol europeo.