Elche

El próximo lunes 25 de octubre por la mañana, la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, juzgará al que era jefe de taquillas del Elche Club de Fútbol en 2008 y a su mujer, ambos acusados de blanquear dinero obtenido del club de forma irregular.

Según relata la Fiscalía, el matrimonio, que está encausado en otro procedimiento por quedarse con más de un millón de euros de la entidad deportiva, adquirió bienes y amortizó préstamos hipotecarios por importes que no se corresponden con los ingresos mensuales de la pareja.

La acusación mantiene que las cantidades económicas que presuntamente obtuvieron están relacionadas con el club y pide dos años y medio de prisión para cada uno de los procesados por un delito de blanqueo de capitales.

Pieza separada

Se trata de una pieza separada del caso inicial, 'Puerta 0', que llevó a la Policía Nacional a personarse en el estadio Martínez Valero a principios de febrero de 2013 para investigar una supuesta red de falsificación y venta de entradas y abonos falsos durante seis temporadas para los partidos que el Elche disputaba como local.

Por esta actación el que era jefe de taquillas del Elche, que responde a las siglas J.J.A., quedó en libertad con cargos después de permanecer detenido en las dependencias de la Policía Nacional de Elche desde el pasado jueves y prestar declaración ante el juez.

Aunque la Policía informó que había empezado a actuar de oficio, los hechos también habían sido denunciados por el consejo de administración del club. Con todo, la Policía no solo registró las dependencias del estadio ilicitano en busca de pruebas para esclarecer los hechos, sino que también se personó en el domicilio del detenido, donde encontró un sobre con el escudo del Elche que contenía 37.000 euros.

Al parecer los códigos de barras de las entradas que se ponían a la venta para los partidos que el Elche disputaba de local eran manipulados.Tras esa manipulación, las entradas pasaban a convertirse en invitaciones y no constaban como vendidas en los tornos de acceso al estadio.

Elche - Sabadell

Los efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche fueron los encargados de abrir investigación, despues de intervenir el 6 de enero de 2013 unas invitaciones "con apariencia de entradas", se podía leer en el comunicado, en el partido Elche-Sabadell, celebrado en el Estadio Martínez Valero, por parte de funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche.

Los agentes pudieron determinar que dichas invitaciones fueron entregadas por responsables del club a una peña futbolista de Elche, cuyos miembros procedieron a la venta por un precio inferior al reflejado en la entrada. Una vez conocidos estos datos y ante la posibilidad de que dicha práctica se hubiese podido repetir en ocasiones anteriores, los agentes iniciaron una compleja investigación que les permitió averiguar que en todos los encuentros "el número de invitaciones superaba con creces al de entradas vendidas", y que buena parte de dichas invitaciones podían haber sido vendidas en taquilla con apariencia de entradas, ocultando por tanto a las arcas del club "una importante cuantía económica".

Noticias relacionadas