Alicante

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en la mañana de este viernes la licencia de obra a la mercantil Astonquer S.L. para la construcción de un centro comercial de más de 50.000 metros cuadrados en el entorno de Estadio Martínez Valero. 

Se trata de un paso esperado tras aprobarse en diciembre de 2019 la licencia de  demolición y desmontaje de los campos de entrenamientos del Elche Club de Fútbol ubicados en la avenida Jaime Esquitino Sempere.

Así pues, en los próximos meses, el municipio verá levantarse el segundo centro comercial de la ciudad. Ubicado en el parking asfaltado del estadio Martínez Valero, situado en el extremo este de Elche y próximo a la carretera de Alicante, tendrá como único competidor el C.C. L'Aljub, cuyas puertas abrieron por primera vez hace 17 años en un solar de la zona oeste del municipio anexo a la carretera de Crevillente. 

Imagen actual del entorno del estadio

Con hotel y cine

¿Cómo será el nuevo centro comercial? Esta edificación será de cuatro alturas con dos sótanos y tendrá uso comercial, de restauración, de ocio, así como posibilidad de uso hotelero y deportivo. Fuentes municipales también señalan que la mercantil, participada por, entre otros, los Astilleros Astondoa de Santa Pola, prevé la construcción de una cadena de cines, que ampliaría la oferta actual (una decena en L'Aljub y las dos salas de propiedad municipal de los Odeón).  

Además, este proyecto, que cuenta con una inversión próxima a los 13 millones de euros, supondrá la construcción de cerca de un millar de plazas de aparcamiento para dar servicio a los usuarios y usuarias que se acerquen al centro.

Así se prevé el nuevo centro comercial.

Dos grandes rotondas 

Tal y como ha destacado el portavoz municipal, Héctor Díez, esta actuación supondrá el desarrollo del sector urbanístico y ha señalado que “las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, en las que se encuentra dicha área de reparto, se convertirán en dos vías de alta capacidad, con cuatro carriles de circulación, carril bici y aceras de cinco metros que estarán ajardinadas”.

Del mismo modo, para favorecer la fluidez del tráfico, se contempla la creación de dos rotondas en el cruce de la avenida Martínez Valero con José Esquitino Sempere y otra al este, justo antes de subir al puente por encima de la Ronda Este.

Díez ha señalado que desde el gobierno municipal valoran de forma muy positiva que se otorgue esta licencia de obra para el desarrollo de los barrios de Altabix. Asimismo, "esta actuación dará respuesta a la demanda de necesidades comerciales de la zona y permitirá diversificar la oferta de ocio y restauración en la ciudad", ha concluido.

Noticias relacionadas