Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas como presuntos autores una estafa por valor de 100.000 euros a un empresario de la ciudad al que le prometieron que su dinero sería invertido en bolsa. 

Noticias relacionadas

Según ha revelado la Policía en un comunicado, los arrestados tenían un modus operandi definido, que consitía en presentarse a empresarios de la provincia de Alicante a los que decían ser propietario y representante de una empresa dedicada a la inversión en bolsa, encontrándose en la actualidad dado de alta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, les ofrecían la posibilidad de invertir una cantidad de dinero, asegurándole a las posibles víctimas una alta rentabilidad en beneficios y a riesgo mínimo, ya que en todo momento podrían consultar las inversiones y movimientos a través de una aplicación informática, pero que para ello tendrían que realizar una cesión de un programa de software, para que se pudiesen llevar a cabo con éxito las operaciones.

El supuesto bróker se ganó la confianza de su víctima, el empresario, que accedió y le entregó la aportación de dinero acordada, entregándole la cantidad de 100.000 euros. Al principio, este empresario comprobaba las operaciones realizadas a través de la plataforma digital facilitada, comprobando que generaba beneficios, dándole plena credibilidad a esta empresa contratada.

Cuenta a cero

Pasados los meses, tras realizar otra comprobación del estado de su inversiones, comprobó que la cuenta estaba a cero, desconociendo el paradero de todo el dinero invertido, es por lo que intentó contactar en múltiples ocasiones con el supuesto bróker para pedir explicaciones de lo que estaba ocurriendo, el inversionista no cogía el teléfono, siendo imposible su localización, es por lo que este empresario se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa, formulando denuncia en la Comisaría de Elche.

El grupo de U.D.E.V perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hizo cargo de la investigación, realizando todas las averiguaciones correspondientes sobre la identidad de la persona intermediaria y el supuesto bróker, una vez identificados ambos, procedieron a su búsqueda, siendo localizados y arrestados como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, son dos varones, de 35 y 47 años, ambos de nacionalidad española, siendo puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Elche. La investigación continua abierta, ya que estas personas podrían estar vinculadas a varias estafas de la misma índole de inversiones bursátiles en otras provincias de la demarcación nacional.