El Elche ya no es la 'cenicienta' de Primera.

El Elche ya no es la 'cenicienta' de Primera.

Elche CF FÚTBOL

El Elche ya no es la 'cenicienta' de Primera

El club ilicitano comienza a mostrar músculo económico y abandona la última posición en la clasificación de los límites salariales. 

29 septiembre, 2021 17:55
Elche

Noticias relacionadas

Afortunadamente, los presupuestos no son garantía de éxito o fracaso. Bien lo sabe el Elche, que el pasado curso, con el límite salarial más bajo, cantidad que marca el máximo que un club del fútbol profesional puede gastar en salarios de jugadores y técnicos, logró esquivar el descenso a Segunda, a pesar de tenerlo todo en contra.

El club ilicitano ha progresado de forma notable no solo en materia deportiva, ya que afrontará este curso 2021-22 con un presupuesto de 41,5 millones de euros, lo que le sitúa en la antepenúltima posición de Primera. De los 20 clubes de Primera, 13 han elevado su límite salarial respecto a la temporada pasada. Solo Valencia y Levante, con 30 y 32 millones de euros, respectivamente, tienen menor margen de maniobra económica que la entidad que dirige Christian Bragarnik.

La permanencia en Primera, entre otras cosas, ha ayudado a estabilizar a la entidad al punto de permitirle incrementar en casi siete millones de euros (6,9) el límite salarial. Este aumento en lo que el club puede gastar en salarios de jugadores y técnicos es lo que ha permitido al Elche reclutar a jugadores como Lucas Pérez, Darío Benedetto, Omar Mascarell o Javier Pastore, fuera de mercado en otros tiempos para la entidad franjiverde.

El Elche, pese a este aumento, sigue en la cola de Primera y con papeletas para el descenso si se tiene solo en cuenta el presupuesto. Otros rivales directos, como los recién ascendidos, como Espanyol o Mallorca, tienen un margen económico mucho mayor. Incluso el Rayo, icono del fútbol modesto y de barrio, tiene más margen económico que el propio Elche.

En la parte alta de esta clasificación económica, el Real Madrid sigue liderando este apartado con 739 millones de presupuesto, 270,6 millones más que el pasado curso. En segundo lugar se ubica el Sevilla, al que LaLiga ha aumentado su límite disponible en 20 millones de euros, por lo que supera al Atlético, al que la patronal le ha recortado su límite de coste en 46 millones, de los 217 que disponía en enero a los 171 actuales.

La mayor caída es la del FC Barcelona, que se desploma hasta la séptima plaza de la lista al pasar de 382,7 millones a solo 97,9.