Elche

El Elche sigue varado en su planificación deportiva, pero al menos ya comienzan a sonar posibles candidatos a refuerzos. El mismo día en el que el chileno Enzo Roco vivía, siete años después, su segunda presentación como jugador franjiverde, el club, a través de su director deportivo, Nico Rodríguez, admitía el interés por volver a contar con el lateral colombiano Johan Mojica.

El cafetero dejó un gran sabor de boca el pasado curso, pero la opción de compra que incluyó el Girona en su contrato era prohibitiva para las arcas ilicitanas. El Elche miró para otros lados pero no encontró nada mejor. Tampoco el Girona halló comprador, por lo que el Elche regresa a la puja.

 “Sigue siendo una opción porque ya lo conocemos y sabemos quién es”, indicó Nico Rodríguez, quien no se mostró sorprendido por el hecho de que el colombiano haya despertado el interés de numerosos equipos “por su perfil y la posición que ocupa”.

“Existe interés”, reiteró el asturiano, quien también confirmó la voluntad de cerrar cuanto antes la renovación de Gonzalo Verdú, capitán y uno de los supervivientes de la etapa del equipo en Segunda B, al que definió como un “estandarte” para la entidad.

Mientras tanto, el Elche y su entorno se conforman con el regreso a casa de Enzo Roco, un central chileno que ha ganado “experiencia y madurez” desde su salida de la entidad, forzada por el traumático descenso administrativo de la entidad en 2015. El internacional chileno aseguró que su carrera profesional por varias ligas y países, además de su presencia con la selección, le han hecho ganar “liderazgo y tener más personalidad” y admitió que los dos años que pasó en España fueron “los soñados”.

“Cada país te deja algo, pero aquí vine muy joven y con el tiempo valoras dónde has estado. La Liga está un peldaño por encima de las otras”, explicó el jugador de Ovalle, quien se mostró orgulloso de haber dejado “huella” en los clubes en los que ha estado.  Roco apostó por regresar a la competición española por una cuestión deportiva, ya que dijo que es una motivación enfrentarse cada jornada a los mejores jugadores.

En cuanto a las opciones del Elche esta temporada, el chileno ha visto al grupo “muy bien” y aseguró que el objetivo del equipo no puede ser otro que “lograr la permanencia lo antes posible y no sufrir mucho”. El central explicó que el descenso administrativo le “dolió mucho” y confesó que siguió desde la distancia la trayectoria del Elche en Segunda B y Segunda.

“Hay que destacar a la gente, que se mantuvo firme para que el club se mantuviera vigente”, indicó en alusión a los aficionados, a la vez que se congratuló de la llegada de dirigentes que tiene el objetivo de “fortalecer el club”. 

Noticias relacionadas