Elche

El Elche ha presentado este jueves la campaña de abonos para la temporada 2021-22 en la que bajo el lema ‘Con toda la ilusión’ premiará especialmente la fidelidad de todos los aficionados que estuvieron al lado del equipo en las dos últimas campañas, la primera en Segunda y la última condicionada por la situación sanitaria.

El club ilicitano ha explicado a través de su presidente, Joaquín Buitrago, que no abre al resto del público la campaña ya que aún no conoce la cantidad de aficionados que podrán entrar en el estadio.

Desde esta misma tarde y hasta el 6 de agosto podrán retirar su localidad todos los abonados de la temporada 2019-20 y los socios de la 2021-22, los dos campeonatos condicionados por la pandemia. Los precios de los abonos, divididos en las categorías adulto, especial, juvenil, infantil y baby, oscilan entre los 500 euros de la tribuna cubierta, la zona más cara del estadio, y  los 150 de la zona de animación.

Buitrago ha explicado que la campaña se ha apoyado en tres pilares fundamentales: los precios muy económicos, la prioridad para los seguidores más fieles y la tramitación 100% online de los abonos. 

“Con estos precios se hace un llamamiento a la afición para que pueda volver a disfrutar del Elche”, dijo Buitrago, quien justificó la medida de premiar especialmente a los aficionados 'incondicionales y más fieles que siempre están'”.

El dirigente también justificó el abono online al recordar la situación de pandemia, ya que de esta forma se evitarán “aglomeraciones” en la sede del club, si bien precisó que en situaciones especiales, y con cita previa, se atenderá de forma presencial a los aficionados.

 “Con estos precios, populares, no defraudamos las expectativas”, señaló Buitrago, quien recordó que desde nueve euros se podrán ver los partidos de Primera División en el estadio del Elche.  “Con esta campaña estamos llamando a la gente a gritos para que venga a abonarse”, comentó el presidente del club, quien explicó que el abono contempla 17 partidos de Liga, ya que la entidad se reserva dos jornadas económicas.

Guiño especial

Los socios del pasado curso, que solo pudieron acudir al estadio en el último partido del campeonato, además de un descuento de 100 euros, tendrán prioridad para elegir su asiento, descuentos en la tienda del club y recibirán en su domicilio una bufanda exclusiva del equipo.

Buitrago insistió en que todas las promociones están sujetas a las medidas sanitarias y que la campaña se abrirá al resto de los aficionados una vez se tenga clara la evolución de la pandemia.

“Si tenemos suerte y aumenta el ritmo de competición podemos abrir el estadio en toso su aforo, aunque es evidente que a las primeras jornadas no llegaremos”, dijo el presidente, quien explicó que se aplicarán los mismos precios a los nuevos abonados que a los antiguos, pero sin descuentos.

“El gran problema es saber cuánta gente podrá entrar y si pueden estar juntos o no, por eso aún debemos esperar un poco”, reiteró Buitrago, quien se mostró convencido de que cuando se normalice la situación sanitaria el club llegará a los 20.000 abonados.

Fichajes

Por otra parte, el presidente se mostró tranquilo por la situación deportiva a pesar de que el club sigue sin completar su plantilla. “No estamos parados, sino analizando el mercado y barajando distintas posibilidades”, dijo el mandatario del Elche durante la presentación de la campaña de abonos. “Las precipitaciones no son buenas y llevan a cometer errores”, comentó Buitrago, quien aseguró que ha habido clubes que han vivido por encima de sus posibilidades pero no el Elche, al que definió como un club “saneado”.

“En este mercado de fichajes hay muchos factores. Los jugadores juegan sus bazas y esperan para valorar la mejor opción deportiva y económica. Según se acerque el final del mercado bajarán sus pretensiones. Estamos en ese juego”, argumentó.

El presidente del Elche también se refirió a la posible vacunación de su equipo, algo que trasladó recientemente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien se mostró “receptivo” a la petición.

“Hemos estado en Algorfa y en el campo de al lado estaba el Sevilla, que sí estaba vacunado. Espero esa sensibilidad especial y creo que más pronto que tarde nos dirán algo”, concluyó Buitrago. 

Noticias relacionadas