Alicante

El Elche se pone serio desde el inicio. El equipo de Fran Escribá arranca la pretemporada con una goleada ante el Atromitos griego (6-1), conjunto de la Primera División helena, que solo fue capaz de aguantar el pulso al conjunto ilicitano durante los 45 primeros minutos. Tras el descanso, y cuando Fran Escribá apostó por una alineación más reconocible, el Elche fue un huracán ofensivo.

El técnico valenciano apostó de salida en Algorfa, sede de la concentración de pretemporada, por una alineación mixta de jugadores del primer equipo y canteranos formada por Edgar Badía; Helibelton Palacios, John Chetauya, Josema; Diego Bri, Marcone, César Moreno, Tete Morente; Manu Justo y Guido Carrillo.

El partido se le puso de cara pronto al Elche, que a los 10 minutos ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de penalti anotado por Guido Carrillo. El encuentro entró en una fase de equilibrio, en la que el conjunto griego, que estrelló un balón en el larguero, pudo empatar, pero también Manu Justo, a puerta vacía, anotar el segundo.

Todo el equilibrio saltó por los aires tras el descanso, cuando Escribá dio entrada a la vieja guardia, reforzada por Bigas, el único de los fichajes que debutó este domingo. Con Diego González, Lucas Boyé, Pere Milla, Fidel, Josan y Piatti el Elche ya fue mucho más reconocible.

Los goles fueron cayendo casi sin querer. Un autogol griego, tras asistencia de Pere Milla, puso el segundo. Lucas Boyé, poco después de que el Atromitos se estrellara de nuevo contra el travesaño, firmó el tercero. El cuarto llegó tras un saque de esquina envenenado de Fidel que un defensa griego, en su intento por despejar, envió a la red.

El equipo que dirige el español Ángel López encontró consuelo, a los 67 minutos, tras un gol de penalti anotado por Kotsopoulos. Fue un espejismo, porque el Elche volvió a golpear con contundencia. Boyé, de nuevo, y Piatti redondearon la goleada del equipo ilicitano para felicidad de su entrenador.

Ambición

El Elche, antes del encuentro.

Escribá se mostró muy satisfecho de la imagen de su equipo y, pese a destacar que no es importante a estas alturas de la pretemporada los resultados, admitió que siempre es de valorar que el trabajo táctico que se está realizando durante las dos últimas semanas se vea reflejado en el campo y el marcador.

Además, el valenciano indicó que es positivo para el Elche acostumbrarse a las victorias y ser ambicioso desde el primer día. Pronosticó una competición en Primera “dificilísima” y señaló como ejemplo los primeros partidos del Elche, ante rivales como Athletic, Atlético o Sevilla.

“Tenemos que ser desde el minuto 1 del primer amistoso un equipo intenso”, comentó Escribá, quien señaló que el objetivo del Elche será buscar “una permanencia más cómoda” que la del pasado campeonato. “Para lograr los objetivos sirven los puntos del primer día. No hay que esperar a una situación complicada”, añadió. También indicó que el primer partido de la pretemporada no es ideal para sacar conclusiones “ni de lo bueno ni  de lo malo”.

Fran Escribá dijo que el equipo, pese a la goleada, está “cansado” por el trabajo que lleva acumulado y precisó que “siempre es bueno que los delanteros marquen y que atrás hayamos concedido poco”.  “El partido, aunque sea un amistoso, es la continuidad del trabajo que estamos realizando”, reiteró el valenciano, quien dijo estar “contento” de cómo están saliendo las cosas en estas primeras semanas de preparación.

“No hay lesiones, ni contratiempos. El ambiente del grupo es fantástico y los chicos del filial están trabajando muy bien. Se está haciendo un poco largo pero es algo que hay que pasar para llegar lo mejor posible a lo importante”, concluyó el entrenador, cuyo equipo volverá a competir el 24 de julio ante el Real Zaragoza en el Pinatar Arena.

 

 

Noticias relacionadas