Elche

Edgar Badía ya tiene competencia en la portería del Elche. Y se trata de un viejo conocido que años atrás fue referente y espejo del guardameta barcelonés cuando éste militaba en la cantera del RCD Espanyol. Se trata de Kiko Casilla, quien llegará a la entidad en calidad de cedido por un año procedente del Leeds United.

El acuerdo con el club inglés y con el guardameta está cerrado, por lo que desde el cuerpo técnico esperan su llegada esta próxima semana para incorporarse a los entrenamientos del equipo.

Kiko Casilla, que llegará cedido por una temporada, fue testigo en primera persona de la primera explosión futbolística de Edgar Badía. El barcelonés, internacional español en todas sus categorías inferiores, tuvo la oportunidad de entrenar durante años con el tarraconense y llegó a debutar con el primer equipo en 2012 , con apenas 19 años, en un partido de la Copa del Rey ante el Córdoba (4-2), aprovechando una sanción a Kiko Casilla.

Posteriormente, las puertas del primer equipo del Espanyol de Barcelona se le cerraron de golpe a Edgar Badía por un problema de estatura. El club apostó por guardametas mucho más corpulentos, como el ilicitano Germán Parreño o Pau Torres, quien ya asomaba por la cantera. Y el barcelonés tuvo que salir del club para buscarse la vida en un periplo que acabaría guiándole a Elche tras hacer escala en Granada y Reus.

Sin Gazzaniga

La elección de Kiko Casilla, que aún no ha sido confirmada por la entidad, descarta la posibilidad de que el argentino Paulo Gazzaniga, titular en las últimas jornadas del pasado campeonato, pueda regresar al club franjiverde. El argentino fue capaz de quitarle el puesto a Edgar Badía, ya en plena recta final de la competición, cuando el portero barcelonés se había mostrado como el jugador más fiable del equipo en toda la temporada.

Kiko Casilla, que militó en España en equipos como el Espanyol, durante cuatro temporadas, y Real Madrid, en el que apenas tuvo protagonismo, regresará a la competición española dos años después de su salida.

Nueva concentración

A partir de este domingo, el Elche se concentrará en las instalaciones de La Finca Golf Resort de Algorfa a partir de este domingo y hasta el día 20 para realizar la segunda fase de la pretemporada. La plantilla, que regresó al trabajo el pasado lunes, ya ha realizado una mini concentración esta semana, aunque en esta ocasión el escenario elegido fue el Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Cuerpo técnico y jugadores viajarán el domingo, a las 19:30 horas, hasta las instalaciones de la localidad de la Vega Baja, donde se ejercitarán hasta el día 20. Dos días antes del final de esta concentración, el Elche disputará su primer partido amistoso ante el Atromitos griego en las instalaciones de Pinatar Arena.

Noticias relacionadas