Elche

Ha tardado, pero el primer fichaje del Elche 2021-22 ya está aquí. Se trata del central Pedro Bigas (Mallorca, 1990) quien procede del Eibar, uno de los equipos recién descendidos a Segunda, y ha firmado por dos temporadas. El jugador, que tenía contrato en vigor con el club vasco, llegará al Elche tras un traspaso económico cuya cuantía no ha trascendido.

Bigas es un central contundente, alto y polivalente del que se espera que aporte a la defensa del Elche “experiencia y liderazgo”, según señala el comunicado oficial de la entidad. Puede jugar de lateral izquierdo, aunque su hábitat natural es el centro de la defensa. El jugador, salvo imprevisto, llegará a Elche en las próximas horas para sumarse a la pretemporada del equipo, que empezó este miércoles las sesiones tácticas en las instalaciones de San Pedro del Pinatar.

Pedro Bigas debutó en Primera División con 21 años en las filas del Real Mallorca, club en el que estuvo cuatro temporadas. Tras el Mallorca jugó tres años en Las Palmas, todos en la máxima categoría, para posteriormente, y tras el descenso del conjunto insular, firmar por el Eibar.

En el conjunto eibarrés destacó sobre todo en la segunda temporada. En la pasada, en la que el Eibar no pudo evitar el descenso a Segunda, el mallorquín jugó 21 partidos, 19 como titular.

Con la incorporación de Pedro Bigal el Elche complementa su eje defensivo. Fran Escribá, entrenador del equipo, ya cuenta para la posición de central con los jugadores Gonzalo Verdú, lesionado, Josema Sánchez y Diego González a la espera de lo que suceda con Dani Calvo, a quien el club aún no ha ofrecido la posibilidad de renovar su compromiso.

Permanencia tranquila

Y mientras el Elche se despereza en los despachos y comienza a fichar, el equipo prosigue con la pretemporada, ahora ya con el balón como gran protagonista. El delantero catalán Pere Milla, héroe del ascenso y de buena parte de la permanencia, fue el encargado de inaugurar la temporada de declaraciones de los jugadores del Elche.

El delantero aseguró que el objetivo del club debe ser un año más la permanencia en Primera y que cualquier otra aspiración sería equivocarse. “El objetivo principal es el mismo del año pasado. Lo que tiene que hacer el Elche es salvarse y si puede ser con menos sufrimiento”, comentó Pere Milla en alusión a la salvación agónica del Elche en la última jornada del pasado campeonato.

Milla dijo que el grupo ha regresado de las vacaciones “con ilusión y ganas” tras un año muy intenso en el que apenas tuvieron días de asueto. “Poco a poco vamos a ir cogiendo la forma, que para eso son las pretemporadas. Ya teníamos ganas de estar juntos”, apostilló el atacante ilerdense, quien cumple su tercera temporada en la entidad ilicitana.

Noticias relacionadas