Elche

La plantilla del Elche disfruta de su segunda jornada de descanso tras poner fin este martes a la segunda parte de la pretemporada, que ha tenido por sede la localidad de Algorfa. Los nueve días de concentración han permitido comprobar la recuperación de Gonzalo Verdú, quien se lesionó en la última jornada del pasado campeonato ante el Athletic.

El capitán, que fue intervenido de su rodilla nada más finalizar la Liga, ya realiza algunos ejercicios con el grupo y no descarta estar en condiciones de debutar en la primera jornada del campeonato, el próximo 16 de agosto, precisamente ante el mismo equipo ante el que se lesionó.

El cartagenero, en declaraciones a los medios del club, afirmó que el reto del equipo ilicitano la próxima temporada será estar en una zona cómoda y para conseguirlo es vital tener un buen comienzo de la competición. Por eso insistió en que el “foco” de todo el equipo está puesto en la primera jornada.

“Ahora hay que cometer errores y corregirlos para llegar al día del Athletic en la forma posible y ganar”, dijo Gonzalo Verdú, quien admitió que la concentración en Algorfa ha sido “dura pero necesaria para poner la máquina a punto de forma progresiva”.

El defensa aseguró que la evolución del equipo está siendo buena y vaticinó que en los próximos amistosos podrá ir mejorando su ritmo de competición. “Es bueno comenzar a ganar desde el primer día. Los partidos exigentes que vienen nos vendrán bien”, afirmó el central, quien dijo tener “sensaciones buenísimas” en relación al estado de su rodilla, operada a finales de mayo.

“Los tiempos se están cumpliendo y no están apareciendo molestias. Ya estoy entrando con el grupo de forma progresiva”, confirmó el central, quien señaló que el Elche debe marcarse objetivos a corto plazo en la competición y pensar solo en el siguiente partido.

Adiós a Cifu

El final de la concentración en Algorfa lo fue también de la tercera etapa de Cifu en el Elche. El lateral rescindió su contrato a primera hora de la mañana para poner rumbo a Ibiza. Cifu, formado en la cantera ilicitana, firmó por el Elche el pasado verano, tras el ascenso a Primera, pero apenas tuvo protagonismo en el equipo, con el que disputó 11 partidos, aunque solo uno como titular.

El lateral, que llegó al club procedente del Málaga, era uno de los jugadores con contrato en vigor que no entraba en los planes del cuerpo técnico y ya no participó el pasado domingo en el primer amistoso del Elche ante el Atromitos griego. Cifuentes es el segundo jugador que rescinde su compromiso con el club ilicitano en los últimos días tras Ramón Folch.

El Elche, que aún debe soltar lastre en su plantilla antes del cierre del mercado de verano, regresará este jueves a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo en el campo Díez Iborra, escenario habitual de trabajo durante el pasado curso, y en el estadio Martínez Valero.

El viernes el Elche se ejercitará en el Díez Iborra y el sábado, pese a tener partido por la noche ante el Real Zaragoza en San Pedro del Pinatar (21:00 horas), también entrenará en esta misma instalación en horario matinal.

Noticias relacionadas