Nino se retira como leyenda del Elche y del fútbol español

Nino se retira como leyenda del Elche y del fútbol español

Elche CF DEPORTES

Nino se retira como leyenda del Elche y del fútbol español

El máximo goleador del conjunto ilicitano y de la Segunda División cuelga las botas a tres días de cumplir 41 años y con su club en Primera. 

7 junio, 2021 20:01
Alicante

Noticias relacionadas

Si hay un nombre que reúne consenso en Elche por encima de cualquier otro deportista, político o personaje famoso, ese es Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino. Y eso que no es nacido en la ciudad.

Por lo tanto, no es de extrañar que la localidad alicantina hoy 'llore' la retirada del jugador almeriense, anunciada por el club en la tarde de este lunes mediante un comunicado. 

A falta de tres días de cumplir los 41, el delantero 'leyenda' dice adiós porque lo cierto, no le quedaban muchas otras salidas. Decisivo en las últimas temporadas, que no en la última cuando el equipo se ha salvado de bajar a Segunda en la última jornada, su continuidad en el club estaba supeditada más a lo simbólico que a lo práctico. 

Así con todo, el Elche y Nino han actuado en una perfecta simbiosis de la que han salido beneficiadas ambas partes, como muestran los números: 

- Máximo goleador en la historia del Elche C.F. (135)

- Jugador con más partidos en el Elche C.F. (475)

- Máximo goleador de Segunda División (194)

- Jugador con más partidos en Segunda División (571)

- Jugador con más minutos en Segunda División (46.042 minutos)

- Jugador más veterano en jugar con el Elche C.F.

- Jugador más veterano en marcar con el Elche

- Jugador más veterano en marcar en Copa ( 40 años,189 días )

- Jugador más veterano en marcar en Segunda División

- Jugador con más partidos titular en Segunda División (514)

- Jugador con más partidos completos en Segunda División (404)

- Jugador con más victorias en Segunda División (187)

- Jugador con más partidos marcando goles en Segunda División (170)

- Jugador que ha marcado más goles a diferentes equipos en Segunda (61)

Así ha recordado el palmarés de Nino el club en el comunicado. Poco más se puede añadir, bueno sí, la serie de elogios que vienen a continuación: 

"Se retira la leyenda del Elche CF. Se retira una leyenda del fútbol español. Ningún texto podrá abarcar la grandeza de su legado. Ninguna palabra es suficiente para describir toda su aportación al club de sus amores. Desde este instante, los libros de historia del fútbol español bordan en letras de oro un nombre para la posteridad. Registros que sólo los elegidos consiguen alcanzar. Un jugador que permanecerá vinculado al Elche para el resto de la eternidad. Por su grandeza. Por su humildad. Por su sentimiento de pertenencia. Por su amor a una franja verde que siempre estará pegada a su corazón.

El gol contra el Melilla. La remontada épica ante el Sporting B. El tanto vital en Mareo. El gol en La Romareda. Las lágrimas tras ascender por primera vez con su Elche a Primera. El sueño de jugar en la élite defendiendo la franja. Son episodios que jamás se borrarán de la retina de los aficionados franjiverdes. Episodios que agigantaron a una leyenda eterna. Con tantos récords que cuestan enumerarlos:

Partido a partido. Año a año. Nino fue ganándose el amor de toda una afición que veía en él la más ferviente representación de los valores del club. Un ídolo de muchas generaciones. De abuelos a hijas. De madres a nietos. Todos han vibrado con sus goles. Todos han gritado su nombre en el Martínez Valero. Nino es leyenda. Nino es eternidad. Nino es el Elche CF"