Elche

Prudencia para no intentar dar "saltos para los que no estamos preparados". El entrenador del Elche, Fran Escribá, se marca los objetivos para la próxima temporada tras renovar por un año con el club, que se mantiene en Primera División.

Y una idea que resalta en particular es la importancia de consolidar al equipo para pensar en algo más que la permanencia. De momento, en el acto de este miércoles, la idea a subrayar era lograr que la continuación en la máxima categoría del fútbol nacional sea más cómoda que la conseguida este curso.

Un proyecto con el que le ha seducido el presidente del club, Joaquín Buitrago, y el director deportivo, Nico Rodríguez, quienes le han acompañado en esta presentación. De ahí que haya asegurado que acepta continuar en una entidad por la que tiene "cariño" y sentido "de pertenencia".

"Sé que el proyecto del club es crecer a medio y largo plazo y ser una referencia a nivel de la región y nacional. Y estoy encantado de que piensen en mí para ayudar a ese crecimiento. Estoy muy ilusionado con lo que viene", ha indicado el técnico. Por eso ha restado importancia al hecho de firmar solo por un año.

Plantilla muy competitiva

Escribá ha remarcado que el club está bien gestionado, por lo que entiende que se tiene garantías para diseñar un buen proyecto deportivo. Así, ha confirmado que se está trabajando para confeccionar una plantilla "muy competitiva" que mantenga las virtudes del grupo del pasado curso.

Y mirando al próximo, ha pronosticado una temporada "más difícil todavía". La razón: la entidad de los recién ascendidos y del equipo que falta por subir.

La permanencia en Primera se traduce en que el proyecto del Elche gusta a muchos con voluntad por entrar, como ha destacado el técnico valenciano. Por tanto, en este movimiento de fichajes, no ha descartado captar profesionales con poco conocimiento de la Liga "porque lo que interesa es que sean buenos jugadores".

Sin sombra de clubes cerca

Entre las confirmaciones que ha destacado está que cuenta con Edgar Badía, portero con contrato en vigor. Pero no quiso entrar a detallar posibles fichajes, ya que reconoció que el club baraja una larga lista de alternativas en todas las posiciones. "La área de influencia del Elche ahora es muy grande. No tenemos la sombra de ningún club cerca y eso nos da ventaja en la captación de nuevo talento", ha sostenido.

Con esta, Escribá cumplirá su quinta temporada entre las dos etapas. Y, para la que viene, seguirá contando con el mismo cuerpo técnico del pasado curso, con David Generelo como principal ayudante. Un conjunto con el que le gustaría celebrar como entrenador el centenario del club, que se cumple en 2023. Sobre todo, en Primera, y ha garantizado que tiene "más ilusión" que cuando llegó a la entidad en su primera etapa.

Esa misma es la que le hace tener ganas de comenzar a entrenar ya o de dirigir el primer partido. De momento, lo que le toca es planificar la pretemporada. Y con eso ya ha asegurado que se siente feliz.

Buitrago, por su parte, ha definido a Escribá como "la piedra angular del proyecto para seguir creciendo". Mientras, Nico Rodríguez lo ha descrito como "la persona adecuada para seguir haciendo mejor al Elche a base de estabilidad y conocimiento".

Noticias relacionadas