Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El Elche Club de Fútbol ha anunciado este lunes la renovación del entrenador valenciano,Fran Escribá, por una temporada más con el equipo ilicitano. El exfutbolista fue partícipe de la resurrección del equipo esta pasada temporada, cuando los ilicitanos consiguieron mantenerse en Primera División en un partido contra el Huesca. 

Escribá, que llegó al club el pasado mes de febrero, continuará en la entidad junto a su cuerpo técnico, según ha detallado la entidad. El Elche daba la noticia a través de redes sociales en una publicación con el mensaje "Fran se queda en casa". 

El técnico valenciano, el tercero con más partidos en la historia del Elche, ya figura entre los mejores de siempre de la entidad al sumar un ascenso a Primera, y tres permanencias en la máxima categoría en las tres temporadas y media que ha dirigido al equipo.

El equipo permaneció 19 jornadas en zona de descenso, pero el inicio de la Liga sorprendió a todos con el ascenso del equipo franjiverde. La subida del Elche tuvo lugar el 23 de agosto en Girona gracias a un tanto de Pere Milla. 

Planes ambiciosos

La continuidad de Escribá, que era un deseo público del propietario Christian Bragarnik y del propio entrenador, es el primer paso que da el Elche en la planificación de la próxima temporada.

El principal accionista del equipo ilicitano ha cumplido su promesa de mantener a Escribá al frente del equipo, puesto que el mes pasado ya dijo que el instructor del seguiría donde está. Ya se lo hemos dicho, es el entrenador idóneo por su capacidad y compromiso con la entidad”, afirmó Bragarnik.

Francisco Escribá, de 56 años, ya estuvo dirigiendo el Elche C. F. en la temporada 2012-13 y fue entonces cuando protagonizó una de las mejores vueltas a Segunda División del equipo.

El valenciano renovó dos años más con el equipo franjiverde, y además ganó el Trofeo Miguel Muñoz como mejor técnico de la categoría. Escribá ha trabajado como técnico en otros clubes como el Getafe Club de Fútbol, el Villarreal Club de Fútbol y el Celta de Vigo, hasta que el 14 de febrero de 2021, volvió al ilicitano.

Asimismo, Christian Braganik ya afirmó que sus planes para el equipo eran ambiciosos, y que otro de los objetivos es contar con una Ciudad Deportiva "a la altura de la ciudad". El equipo de Bragarnik ya cuenta con el dinero para hacer posible las obras de mejora en el estadio del Martínez Valero y pronto anunciará su puesta en marcha. 

Noticias relacionadas