Los jugadores del Elche se lamentan ante el Valladolid

Los jugadores del Elche se lamentan ante el Valladolid La Liga

Elche CF Elche 1-1 Valladolid

El Valladolid se salva al límite y roba dos puntos clave al Elche

Fidel adelantó al Elche antes de la media hora de juego, pero Olaza salvó al Valladolid a pocos minutos para el final.

21 abril, 2021 12:01

El Elche se quedó sin tres puntos fundamentales ante el Valladolid. Olaza logró empatar justo en el tramo final para ajustar aún más la pelea por la salvación. El equipo de Escribá dejó escapar esa victoria determinante. [Narración y estadísticas: Elche 1-1 Valladolid]

El conjunto ilicitano, que se adelantó en la primera parte tras un gran gol de Fidel, tuvo controlado el partido en el segundo periodo, pero una acción aislada a balón parado permitió al Valladolid anotar el empate y lograr un punto vital para en la lucha por la permanencia.

Tras unos primeros minutos de respeto mutuo, el Elche fue el primer equipo en poner en apuros la portería rival. Pere Milla aprovechó un despiste defensivo tras un saque de banda para recibir un balón solo dentro del área, pero su disparo colocado encontró una gran respuesta por parte de Masip.

El Real Valladolid replicó de forma casi inmediata en una acción personal de Orellana, muy apagado durante el primer periodo, cuyo pase de la muerte fue despejado por Gazzaniga con un pie ante la amenaza de varios rivales.

El Elche, con Pere Milla como eje de todo su juego ofensivo, encontró el gol en un gran pase del catalán a Fidel, quien tras entrar en el área y driblar a Janko superó a Masip con un disparo ajustado a un palo (m.22). Fidel estuvo a punto de volver a marcar poco después con un lanzamiento desde el saque de esquina que golpeó en un palo y que no acertó a remachar Tete Morente.

El Real Valladolid, vulnerable en defensa y sin apenas protagonismo de sus centrocampistas, estuvo a punto de igualar el partido a la media hora de juego tras un remate de Kodro a bocajarro que Gazzaniga despejó con reflejos.

Los jugadores del Elche celebran un gol

Los jugadores del Elche celebran un gol La Liga

El Valladolid se salva

Arrancó mejor el Elche el segundo tiempo. El equipo de Fran Escribá se defendió con el balón, obligando al Real Valladolid a jugar muy lejos de la portería ilicitana. El conjunto castellano dio señalas de vida en ataque en el ecuador del segundo acto con un lanzamiento de falta de Alcaraz que salió rozando el travesaño.

Poco después Sergio González intentó despertar a su equipo con un triple cambio. La entrada de Míchel, Jota y Marcos André le dio más posesión de balón, mientras que el Elche optó por refrescar su juego entre líneas con Víctor y Rigoni.

El Valladolid tuvo su opción en un disparo lejano de Michel al que respondió con una gran parada Gazzaniga. Rigoni tuvo la opción de anotar el segundo en un mano a mano con Masip, pero fue el Valladolid el que encontró el tanto, cuando más bloqueado estaba, en un saque de esquina.

Olaza aprovechó un desajuste en las marcas ilicitanas para anotar de cabeza el empate (m.86) y darle a su equipo un punto de oro ante un rival directo que ya no tuvo capacidad de reacción y al que deja en una situación crítica.

Elche 1-1 Valladolid

Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, min. 59); Tete Morente (Rigoni, min. 72) Marcone, Guti (Luismi, min. 82), Fidel (Josan, min. 82), Pere Milla (Víctor, min. 72) y Lucas Boyé.

Real Valladolid: Masip; Janko (Luis Pérez, min. 75), Joaquín, Bruno, Olaza; Óscar Plano (Hervías, min. 75), Roque Mesa (Michel, min. 63), Alcaraz, Orellana (Jota, min. 63), Kodro (Marcos André, min. 63) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, min. 22: Fidel. 1-1, m.86: Olaza.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Kodro, Janko y Joaquín por el Real Valladolid, y a Pere Milla, Marcone, Dani Calvo, Rigoni y Gonzalo Verdú, del Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas en contra de la Superliga Europea.