El jugador Ramiro Martínez lanzando en suspensión.

El jugador Ramiro Martínez lanzando en suspensión. Edwin Van't Hek

BM Benidorm

El TM Benidorm cumple las expectativas tras una primera vuelta de más a menos

El conjunto benidormense cierra la mitad del campeonato con 14 puntos, en el ecuador de la tabla y alejado de las posiciones de descenso.

14 diciembre, 2023 14:05
Alicante

El TM Benidorm ha cumplido las expectativas tras la primera vuelta de una Liga Plenitude Asobal que afrontaba con un proyecto deportivo completamente renovado y en la que ha ido de más a menos.

El conjunto benidormense cerró la primera parte del campeonato con un meritorio empate ante el Granollers que le permite sumar 14 puntos y situarse en el ecuador de la tabla, a una importante diferencia sobre el descenso, por lo que la permanencia, objetivo inicial, parece encarrilada.

El TM Benidorm afrontaba la temporada con un nuevo entrenador, Sergio Carballeira, debutante en los banquillos de la competición, y muchas caras nuevas en su vestuario tras el fin de ciclo que supuso el pasado campeonato, recuerda Efe.

[UAE Team Emirates prepara la reconquista del trono del ciclismo en La Nucía]

Tras una pretemporada irregular, Carballeira se marcó como meta, aprovechando el calendario ante rivales directos, tener un buen arranque de campeonato para que el equipo fuera cogiendo confianza a través de los resultados.

El TM Benidorm comenzó con fuerza, ganando en Santander su primer partido, y sumó cinco jornadas invicto, en lo que fue su mejor racha de imbatibilidad de siempre en el inicio de la temporada. El equipo benidormense cedió ante los grandes pero cumplió y compitió con los de 'su Liga'.

La victoria en Puente Genil, con récord de tantos anotados fuera de casa, y el triunfo ante Cuenca puso muy cerca al TM Benidorm de la zona europea y le hizo ilusionarse con la opción de disputar la Copa Asobal, pero la inesperada derrota ante Nava y el mal partido en Pamplona devolvieron al equipo a su realidad, maquillada con el último empate ante Granollers.

Uno de los principales problemas del equipo de Carballeira han sido los partidos como local, ya que sólo ha podido ganar dos, y uno de ellos en el exilio de Altea. El equipo de Sergio Carballeira ha tenido un trazo demasiado irregular incluso durante un mismo encuentro, ya que es capaz de alternar grandes fases de juego, en las que puede poner contra las cuerdas a cualquier rival, con otras en las que se desconecta por completo de los partidos.

Uno de los principales problemas que ha tenido el técnico gallego es que apenas ha podido contar en más de un encuentro con todos sus jugadores en condiciones por culpa de diversos problemas físicos. La garra de la guardia argentina del equipo, liderada por Pablo 'Colo' Vainstein y Lucas Moscariello, y la dirección de Nacho Valles, elegido mejor jugador de la competición durante noviembre, han sido claves para que el TM Benidorm haya vivido sin sobresaltos la primera vuelta de una temporada llamada a ser de transición.