Fernando Latorre dice adiós al TM Benidorm con el partido jugado este fin de semana.

Fernando Latorre dice adiós al TM Benidorm con el partido jugado este fin de semana. TM Benidorm

BM Benidorm

Fernando Latorre se despide con victoria de su exitosa etapa en el Benidorm: "Se nota que son más que amigos"

El entrenador deja el equipo en Asobal al que ha llevado hasta el subcampeonato de la Copa del Rey para dirigir el EÓN Horneo Alicante.

4 junio, 2023 13:47
Alicante

El exentrenador del TM Benidorm, Fernando Latorre, quien ha puesto este sábado fin a su segunda etapa al frente del equipo, ha asegurado que ha disfrutado "muchísimo" durante estos años en el banquillo de este conjunto. Con él la entidad ha conseguido los mejores resultados en su historia. Su siguiente paso le devuelve a su ciudad, Alicante.

El preparador alicantino, que ya ha logrado el ascenso a la Asobal y ha consolidado al equipo en la élite en su primera etapa, se ha despedido del club y de los aficionados durante el encuentro ante Anaitasuna (33-27), tras el cual ha sido manteado por sus jugadores.

Latorre, que dirigirá al EÓN Horneo Alicante de la División de Honor Plata la próxima temporada, ha valorado que durante su segunda etapa en el equipo se han conseguido "grandes cosas", en alusión al subcampeonato de la Copa del Rey, la mejor posición histórica del club en Asobal (cuarto) y dos clasificaciones para jugar en Europa.

[Fernando Latorre: "No siento que cierro una etapa en Benidorm porque siempre será mi casa"]

"Como entrenador siempre se puede pedir algo más y siempre te queda alguna espinita, pero la verdad es que es para estar orgullosos de esta etapa y de la plantilla", ha afirmado el alicantino en declaraciones que recoge Efe.

Latorre ha tenido palabras de elogio para los que ya son sus exjugadores y ha destacado que una de las claves del éxito del equipo en estos años ha sido formar una piña en el vestuario.

"Se nota que son más que amigos. Hemos pasado muchas cosas, buenas y malas, y eso ha unido muchísimo", ha concluido el técnico, quien también ha recibido por parte de la directiva un homenaje en los prolegómenos del partido por su trayectoria en el club.

[Sergio Carballeira tomará el relevo de Fernando Latorre en el TM Benidorm]

En la entrevista que ha concedido esta semana a EL ESPAÑOL, Latorre ha explicado una de las razones para cambiar a un equipo en una división inferior. "Me marcho porque no quiero acomodarme. Quiero cambiar de objetivos, volver a crear y construir algo. Sin más".

El testigo lo ha tomado Sergio Carballeira, el técnico gallego que se encargará este julio de tomar las riendas del equipo a partir de julio con el inicio de la pretemporada. De momento, el relevo está asegurado por las dos próximas temporadas ya que tiene firmado el contrato con el TM Benidorm hasta junio de 2025.