Fernando Latorre, izquierda, dejará el TM Benidorm al final de la temporada.

Fernando Latorre, izquierda, dejará el TM Benidorm al final de la temporada. BM Benidorm

BM Benidorm

Fernando Latorre abandona el TM Benidorm al final de la temporada y apunta al EÓN para el próximo curso

El técnico, historia de la entidad benidormense, anuncia su decisión a los jugadores este lunes durante el entrenamiento.

9 enero, 2023 15:30
Alicante

Terremoto en el balonmano de la provincia de Alicante. Fernando Latorre, el entrenador milagro del TM Benidorm, abandonará el banquillo del Palau al final de la presente temporada para enrolarse a partir de la próxima en el proyecto del EÓN Horneo Alicante, con independencia de la categoría en la que milite el equipo alicantino.

La operación a cuatro bandas llevaba varios días cocinándose a fuego lento, pero explotó la pasada semana cuando el EÓN Horneo anunció la salida del club de su entrenador, Luis Parro. Antes, durante el pasado mes de diciembre, Latorre mantuvo una reunión con el presidente del TM Benidorm, Javier Abinzano, para abordar su continuidad y el futuro de la entidad. Al no haber consenso sobre el proyecto, condicionado por las limitaciones económicas, Latorre decidió pactar su salida y aceptar la oferta del EÓN Horneo Alicante, quien sí le garantiza un proyecto a medio y largo plazo más ambicioso.

El siguiente movimiento lo volvió a dar el EÓN al anunciar este lunes el fichaje del entrenador Magi Serra, aunque en la nota a los medios se precisó que debido a "diferentes compromisos por ambas partes", el catalán estará al frente del equipo solamente hasta final de temporada. Posteriormente, el EÓN envió un nuevo comunicado en el que se matizaba que el motivo de la firma del entrenador solo por unos meses era debido a "diferentes compromisos", sin especificar de quién.

[Fernando Latorre: "En Balonmano Benidorm ya sabemos que podemos competir ante cualquier equipo"]

La noticia de la futura salida de Latorre, adelantada por SER Benidorm, se confirmó esta misma tarde de lunes en Altea cuando el entrenador se la comunicó a sus jugadores antes del primer entrenamiento del año tras el parón navideño.

El TM Benidorm, en una escueta nota, califica al técnico como "historia" del club y recuerda que el Palau "ha sido, es y será su casa". Latorre ha sido, es y será historia del club y esta será siempre su casa. "Tan solo podemos mostrar el agradecimiento por su trabajo y compromiso y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos retos personales y profesionales", añade el comunicado.

Y es que no se entiende el crecimiento del TM Benidorm sin Latorre, el técnico que logró llevar al equipo a la Asobal, a una final de la Copa del Rey y dos veces a Europa, una de ellas tras quedar cuarto en la Liga. Latorre, bombero de profesión, vive en Alicante y por motivos personales y familiares también le resulta más cómoda la nueva etapa que le espera.

Normalidad

Descubiertas ya las cartas, todas las partes implicadas pretender darle normalidad a la situación. En el entorno del Benidorm se recuerda que la temporada no se ha acabado y que hay mucho por lo que pelear, ya que la permanencia aún no está garantizada. El equipo sigue vivo también en Europa, donde se pretende hacer un buen papel y pelear por entrar en octavos de la EHF European League. "Es Europa estas cosas son normales, clubes y profesionales suelen informar de sus planes con tiempo", desliza Abinzano, convencido de que el equipo seguirá hasta el último día controlado por su entrenador.

También el EÓN Horneo Alicante se juega cosas. Es tercero en la División de Honor Plata y ha firmado hasta el final de la temporada a un entrenador con prestigio con el reto de pelear el ascenso que ya se escapó el pasado año.

Hasta que acabe el curso, Serra tendrá todo el protagonismo que merece su trayectoria, quedando el expediente Latorre aparcado hasta la próxima temporada. En España, el catalán ha estado al frente de equipos en División de Honor Plata, como BM Pozoblanco, y en Asobal dirigió a Cangas, Villa de Aranda o Granollers, con el que además disputó competición europea (EHF).

En el extranjero ha entrenado al Raimond Sassari, de la Primera División italiana, con el que también ha disputado la EHF, en Kuwait estuvo al frente del Jazma Kuwait Club de la Primera Liga y en la máxima categoría de Hungría dirigió al Balmaz Hungarian Club y al Szese Gyor.