El portugués Santos  ha sido el segundo máximo goleador de la Liga portuguesa con 182 goles en 28 partidos.

El portugués Santos ha sido el segundo máximo goleador de la Liga portuguesa con 182 goles en 28 partidos. BM Benidorm

BM Benidorm

Rubén Santos toma el timón del Benidorm

El joven central portugués es la apuesta del entrenador Latorre para dirigir el juego del equipo la próxima temporada.

8 junio, 2022 17:17
Alicante

Noticias relacionadas

El Balonmano Benidorm ya ha elegido a su nuevo director de orquesta y, por lo tanto, la extensión de Fernando Latorre en la pista. Rubén Filipe Matos Santos, joven jugador portugués que procede del Vitória Setúbal FC, será el encargado de hacer olvidar al madrileño Nacho Valles, quien tras dos temporadas exitosas en el club abandona España para emprender una nueva aventura en Polonia.

La apuesta por Rubén Santos no ha sido sencilla. Latorre había logrado una simbiosis total con Valles, su auténtica prolongación en la pista. Valles, que recibió una oferta irremplazable de Polonia, comenzaba a manejarse en la pista de una forma cada vez más parecida a como lo hacía su entrenador. No solo ordenaba el juego posicional, sino que anotaba y marcaba el tiempo absoluto del partido, tanto para su equipo como casi para el rival.

Tras varios meses rastreando el mercado, el club apostó finalmente por el joven luso, de solo 23 años, cuya forma de jugar y personalidad se asemeja mucho a la del madrileño. Santos, además de dirigir, ha sido el segundo máximo goleador de la Liga portuguesa con 182 goles en 28 partidos.

El nuevo jugador del Benidorm se formó en las categorías inferiores del FC Porto y pasó por equipos como Aguas Santas, Póvoa AC antes de su etapa en el Vitória FC. Internacionalmente, el nuevo jugador del Benidorm ha participado en varios campeonatos con la selección juvenil y júnior de Portugal y ya está a las puertas de la selección absoluta, cada vez con más peso específico en el panorama continental.

Apuesta arriesgada

La apuesta es algo arriesgada, admiten desde el club ya que se le entrega el timón a un jugador joven y sin experiencia en Europa. Por eso días antes se anunció la llegada del lituano Rolandas Bernatonis, jugador ya en el ocaso de su carrera con una larga trayectoria profesional.

El hecho de que los dos primeros fichajes sean centrales apunta a que el otro director de juego del equipo, Álvaro Ruiz, tiene complicado seguir como consecuencia de los problemas físicos que ha ido arrastrando durante la parte final del campeonato.

Joven pero con experiencia

Latorre, en declaraciones al club, ha definido a Santos a su nuevo jugador como "un central joven pero que parece que tenga muchos años de experiencia sobre la pista". "Tiene una gran capacidad de toma de decisión y una muy buena visión de juego. Esperamos mucho de él", ha afirmado el preparador alicantino.

El luso, por su parte, se siente "extremadamente feliz con este paso en mi carrera" y prometió "darlo todo en cada partido". "Tenemos grandes y hermosas cosas por las que luchar la próxima temporada y siento que vengo al lugar correcto para trabajar con las personas adecuadas y continuar creciendo como jugador", ha explicado Santos, quien ha desvelado que tras hablar con el entrenador "sentí que Benidorm era el lugar donde tenía que estar".