Jugadores del Eldense en el último entrenamiento antes de viajar a Burgos.

Jugadores del Eldense en el último entrenamiento antes de viajar a Burgos. Eldense

Deporte

El Eldense afronta en Burgos la primera de sus cuatro finales

Los alicantinos buscarán dar la vuelta a la mala racha de resultados y coger aire para asegurar la permanencia en Segunda División.

9 mayo, 2024 21:39
Alicante

La trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion se abre este jueves con el partido Burgos-Eldense en El Plantío, donde los de Elda afrontan la primera de las cuatro finales que tiene por delante para lograr la permanencia.

El Eldense, que entrena Fernando Estévez, llega a esta cita tras sumar únicamente dos puntos de los últimos 27 posibles, números que le han complicado su continuidad en la segunda categoría del fútbol español, señala la previa de Efe.

Con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el Eldense busca en Burgos tres puntos para cerrar una racha negativa de nueve encuentros sin ganar y acercarse a su objetivo, aunque el equipo alicantino no vence desde el pasado 2 de marzo cuando se impuso al Villarreal B (2-0) en el Nuevo Pepico Amat.

Desde entonces, sólo ha puntuado frente al Cartagena (0-0) como local y en Alcorcón (0-0) por lo que su ventaja se ha reducido de 12 a dos puntos en apenas dos meses.

Por tanto, al Eldense no le queda otro remedio que ganar al menos dos de los cuatro partidos que le restan para no verse abocado a un descenso que parecía lejano hace pocas semanas.

En Burgos, el Deportivo se encontrará a un rival ilusionado con la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, situación que complica las opciones de lograr una victoria en El Plantío. Para este partido, el Eldense no podrá disponer de Carlos Hernández por sanción.

El técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, no quiere fiarse del Eldense, pues la mala dinámica del equipo rival lo hace peligroso. "Todos nos jugamos mucho, sabemos lo difícil que es esta categoría y lo complicado que es sumar de tres si no hacemos las cosas bien. Debemos ser un Burgos fiable, que ataque y defienda bien las áreas, que sea solidario, que corra, que llegue a las ayudas", expuso.

El Burgos espera un partido "complicado, aunque el Eldense no venga en su mejor momento" y es consciente de que jugando en casa, el ambiente estará de su lado.

La afición está viviendo un momento dulce del equipo y, más aún, tras ganar a domicilio la jornada anterior algo que ha costado mucho está temporada. "Ojalá al final de la temporada podamos lograr nuestro objetivo y celebrar con la afición algo grande", indicó.

Jon Pérez Bolo contará con los 19 jugadores de la primera plantilla, menos los lesionados de larga duración Saveljich y Navarro, ya que vuelve Atienza, que ya ha superado los problemas musculares, y de Matos, que se perdió el choque ante el Zaragoza por fiebre.

Alineaciones probables

Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos, Alex Sancris, Appin, Mumo, Dani Ojeda, Curro y Fer Niño.

Eldense: Mackay, Poloni, Íñigo Piña, Darío Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Jesús Clemente, Iván Chapela, Juanto Ortuño y Mario Soberón.

Arbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano)

Estadio: El Plantío. Hora: 20:30.