Deporte

El Huesitos La Vila gana en Zarautz y se mantiene con vida en la pelea por el ascenso

El equipo de Hernán Quirelli se la jugarán en la última jornada, ya que si gana será segundo, pero si pierde quedará fuera de la promoción.

7 abril, 2024 19:35
Alicante

Paso de gigante del Huesitos La Vila en sus aspiraciones de pelear por el ascenso a la máxima categoría del rugby español. El equipo que dirige Hernán 'Falu' Quirelli logró este domingo una victoria imprescindible en su visita al Gesalaga Okelan Zarautz (13-18) que le permite depender de sí mismo para disputar la final a cuatro hacia el ascenso.

El conjunto vilero estará en la fase definitiva si es capaz de ganar en el campo de El Pantano, la próxima semana, a las 12:00 horas, al Getxo Rugby, equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla y que también necesita la victoria para pelear por el salto de categoría.

El equipo de Falu afrontaba este partido muy exigido tras las dos derrotas consecutivas que había enlazado en las últimas jornadas y que le habían relegado a la quinta plaza, fuera de los puestos de promoción. La victoria, por lo tanto, supone una dosis de moral para los vileros de cara al que ya es el gran partido de la temporada.

[Guardia Civil vs Pueblo Gitano: el partido de fútbol en Alicante para acabar con los estereotipos]

El encuentro ante el Gesalaga Okelan Zarautz registró un resultado muy corto en un partido en el que los vileros tardaron mucho en marcar, ya que no sumaron en el marcador hasta el minuto 27 gracias a un ensayo de Tomas Etcheverry. Antes, el equipo vasco se había puesto por delante en el minuto 13.

La Vila tomó ventaja por primera vez en el encuentro en el minuto 35 al convertir Javi Carrión una patada de castigo (7-8), aunque la alegría duró poco, ya que Jokin Elustondo respondió en el 38, dejando el electrónico en 10-8 al descanso.

En la reanudación el equipo vasco volvió a tirar a palos y conseguir otros tres puntos (13-8) para seguir por delante en el marcador hasta que Carrión apareció en escena para acortar distancias (13-11). Minutos más tarde, Federico Rosales 'Fede' consiguió un ensayo con premio extra, de Mauri Jara, dejando el resultado final en 13-18.

Tras el partido, Fede admitió que el equipo tenía una deuda contraída consigo mismo por las últimas derrotas y reconoció que, aunque costó, lograron "cambiar el chip". El técnico, ‘Falu’, también mostraba una alegría contenida por escapar de una mala dinámica y enfocó ya al decisivo partido de la próxima jornada ante el Getxo.

De la octava y penúltima jornada hay que destacar la derrota de El Liceo, que ya ha terminado sus partidos, sumando 24 puntos, por lo que dependiendo de los demás equipos podría incluso quedarse fuera de los play-off. Ingenieros Industriales de Las Rozas volvió a ganar y es el único equipo con plaza asegurada en semifinales.