Imagen del partido del pasado domingo.

Imagen del partido del pasado domingo.

Deporte

2-1. El Racing supera al Eldense y sueña con el ascenso

El équipo de Santander consiguió imponerse al équipo de alicantino consiguiendo así el objetivo de la temporada tras certificar los 50 puntos.

25 marzo, 2024 09:15
Alicante

El Racing de Santander consiguió el objetivo de la temporada, al certificar los 50 puntos que dan virtualmente la permanencia, tras imponerse al Eldense 2-1 en El Sardinero, una victoria que además sitúa a los cántabros momentáneamente en puestos de playoff de ascenso y les convierte en un candidato de pleno derecho para luchar hasta final de temporada por subir a Primera.

Los locales saltaron al césped dispuestos a aprovechar los resultados que se habían dado durante la jornada y en apenas 15 segundos, Peque, con un potente disparo dentro del área estuvo a punto de sorprender a Vallejo, pero este estuvo atento para despejar el esférico a córner.

Lejos de echarse atrás, el Eldense fue igualando las fuerzas y se acercaba también con peligro al área de Jokin Ezkieta. Así, a los diez minutos, el exverdiblanco Mario Soberón se plantó solo ante el cancerbero navarro, pero este estuvo muy acertado para evitar el primer tanto del partido.

[El Eldense roza su primer objetivo y no descarta entrar en la pelea por el ascenso]

Con el transcurso de los minutos los visitantes parecían sentirse cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y, pasado el minuto 20, Chapela tuvo en sus botas el gol, obligando de nuevo a Ezkieta a salir a sus pies para repeler su disparo y ahuyentar el peligro lejos de su portería.

Sin embargo, en los instantes siguientes, cuando mejor estaba el Eldense, la calidad de los hombres de ataque del Racing de Santander apareció y, tras una buena combinación por banda izquierda, Peque aprovechó el rechace de un disparo al palo de Arana para, casi sin ángulo, batir a Vallejo y adelantar a los cántabros que, a partir de ahí controlaron el partido y pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero Andrés llegó muy forzado para rematar un centro desde la izquierda de Peque.

En la reanudación, el Racing salió dispuesto a sentenciar el encuentro por la vía rápida y disfrutó de varias ocasiones para ampliar la diferencia, especialmente después de una gran acción individual de Peque dentro del área, que cedió el balón atrás Arana, pero éste no conectó bien su remate.

El equipo dirigido por José Alberto López dominaba el partido y, pasado el minuto 70, en nueva jugada iniciada por Peque, Mboula encontró a Roko Baturina dentro del área, que con un remate raso cruzado logró el 2-0 y llevar al éxtasis a El Sardinero, que veía como el Racing de Santander prácticamente sentenciaba el partido.

En el tramo final el Eldense buscó recortar diferencias, encontrándose de nuevo con un inspirado Ezkieta, que intervino en varias ocasiones y tan solo permitió que los visitantes marcaran un gol en el tiempo añadido, para dar algo de incertidumbre al partido en los últimos segundos, aunque finalmente el Racing aguantó el empuje final de su rival para llevarse la victoria.

Ficha técnica

2 - Racing de Santander: Ezkieta; Juan, Manu Hernando, Germán, Mario; Andrés (Mboula, min. 46), Morante (Aldasoro, min. 75), Íñigo (Saúl, min. 86), Peque, Íñigo Vicente (Grenier, min. 86); Arana (Roko Baturina, min. 66).

1 - CD Eldense: Vallejo; Toni Abad, Dumic (Piña, min. 46), Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente (Pedro Capó, min. 60), Sergio Ortuño, Timor (Mo Dauda, min. 60), Chapela (Juanto Ortuño, min. 76); Soberón y Álex Bernal (Cris Montes, min. 46).

Goles: 1-0, Peque, min. 26; 2-0, Roko Baturina, min. 71; 2-1, Juanto Ortuño, min. 90 (+3).

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Germán del Racing de Santander y a Dumic, Timor, Carlos Hernández, Cris Montes y Pedro Capó del CD Eldense.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.603 espectadores.