El acuerdo será por tres años.

El acuerdo será por tres años. Intercity

Deporte

El Intercity recibe 11 millones de financiación para pagar deudas y ganar competitividad

El club de Alicante firma un acuerdo con el fondo Alpha Blue Ocean por los próximos tres años para garantizar su viabilidad económica.

30 enero, 2024 20:27
Alicante

La Junta de Accionistas del Club de Fútbol Intercity SAD ha obtenido una financiación de 11 millones de euros para asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas tras cerrar una operación con la empresa Alpha Blue Ocean.

Los accionistas del club, el primero en cotizar en bolsa de España, han dado el visto bueno a la decisión este 30 de enero. El Intercity ha informado a través de un comunicado que "el acuerdo tiene una duración de tres años y demuestra la confianza que suscita entre los inversores el modelo de negocio del CF Intercity y la apuesta por sus posibilidades de futuro".

La finalidad de la entidad es continuar su desarrollo y tener una gran estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos y permitiendo construir otros proyectos deportivos con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar el fútbol profesional. La operación impulsa la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio.

[El 2023, un año de luces y sombras para el Intercity]

El presidente del Club de Fútbol Intercity, Salvador Martí, avaló personalmente esta operación económica, demostrando su compromiso con el proyecto y su confianza en el futuro de la entidad. "Desde hoy podremos contar con esta inversión y hacer frente a todos los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas. La firma de este contrato garantiza la estabilidad del club y su viabilidad, al seguir creciendo con capital y sin endeudamiento", ha afirmado.

El club se ha definido como "un proyecto deportivo disruptivo guiado por una serie de objetivos compartidos por inversores, aficionados y directiva, que buscan la excelencia en la gestión deportiva y su implicación en beneficio de la sociedad".

[El Hércules acelera para incorporar un pivote defensivo y un lateral izquierdo antes del viernes]

Con el tema económico resuelto, ahora se podrán centrar en lo deportivo y en la búsqueda de un nuevo ascenso que los lleve a Segunda División. Con sede en Alicante, en tan solo cinco años consiguió el ascenso a Primera RFEF y también pasar a ser un grupo deportivo con su unión con la Fundación Lucentum, equipo que milita en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional. Esta temporada, el CF Intercity compite en Primera RFEF, a solo un paso de la Liga de Fútbol Profesional, con el objetivo de lograr el ascenso.