El entrenador Sergio Egea.

El entrenador Sergio Egea.

Deporte FÚTBOL

Sergio Egea deja de ser entrenador de La Nucía tras dirigir sólo un partido

El equipo de fútbol también confirma su primer fichaje del año con la incorporación de David López, centrocampista que procede del Lleida Esportiu.

5 enero, 2024 15:27
Alicante

La Nucía ha anunciado este viernes, a través de un comunicado oficial, que Sergio Egea deja de ser su entrenador tras dirigir únicamente un partido al equipo alicantino, a cuyo banquillo llegó el pasado 13 de diciembre.

Ni un mes ha durado la aventura del técnico argentino en La Nucía en donde se han producido hasta tres cambios en el banquillo durante la primera vuelta del campeonato en el grupo 3 de Segunda Federación.

Sergio Egea sustituyó a Kiko Lacasa para llevar las riendas de un equipo hundido en la clasificación, colista y a nueve puntos de la permanencia cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la competición.

[Un gol de Marcos Mendes sentencia a La Nucía e impulsa al Hércules al liderato]

El experimentado entrenador, que ha dirigido al Real Oviedo, Hércules o Almería, entre otros, apenas ha dirigido un partido a La Nucía, el último de 2023 ante el Peña Deportiva que se saldó con una nueva derrota del equipo rojillo (0-2).

Hasta la fecha, La Nucía ha tenido como entrenadores en la actual temporada a Raúl Garrido, Kiko Lacasa y Sergio Egea. Además, también destituyó a Kiko Lacasa como director deportivo poco antes de Navidad. Por tanto, la crisis en el club rojillo no cesa en el inicio del año 2024.

El conjunto alicantino tiene este domingo 7 de enero un encuentro clave en Badalona ante uno de los aspirantes al ascenso. La Nucía no gana desde el pasado 19 de noviembre cuando se impuso al Terrassa (2-1) en el estadio Olímpic Camilo Cano.

Primer fichaje del año

La Nucía ha confirmado su primer fichaje en el mercado invernal con la incorporación de David López, centrocampista que procede del Lleida Esportiu.

David López, de 27 años de edad, es un volante ofensivo que inició su trayectoria futbolística en el Sant Ildefons de la Primera Catalana para recalar después en el Santfeliuenc en Tercera División.

El nuevo jugador de La Nucía también ha militado en el Terrassa, Horta, Vilafranca y Lleida Esportiu, su último equipo. Con el traspaso de Javi Martín al Mérida, David López está llamado a conducir el juego ofensivo de un equipo que ocupa la última posición en el grupo 3 de Segunda Federación.

El primer fichaje de La Nucía tras la apertura del mercado de invierno ha empezado a entrenar con el equipo rojillo por lo que estará disponible para debutar en el primer partido del año 2024 en Badalona.