Sergio Egea será el nuevo entrenador del equipo de La Nucia.

Sergio Egea será el nuevo entrenador del equipo de La Nucia. CF La Nucía

Deporte

Sergio Egea será el nuevo entrenador de La Nucía tras una primera vuelta desastrosa

El veterano técnico toma las riendas del equipo que ha terminado como colista con tan solo diez puntos conseguidos en quince jornadas.

13 diciembre, 2023 19:13
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

El adiós a una primera vuelta desastrosa llega en forma de bienvenida a un nuevo técnico en La Nucia. El equipo rojillo ha confirmado este miércoles la contratación de Sergio Egea como nuevo entrenador en sustitución de Kiko Lacasa y Pepe de la Sagra.

Sergio Egea, de 66 años, es un técnico argentino que ha desarrollado su carrera como entrenador en España y México, como recoge Efe. Muy vinculado a la provincia de Alicante, inició su andadura en 1994 en el Pinoso. Y de ahí pasaría con los años por el Real Madrid Castilla, Toledo, Hércules y Valladolid B.

El nuevo entrenador de La Nucía ha trabajado también en el Pumas de México durante cuatro temporadas como ayudante de Hugo Sánchez. Tras un breve paso el Necaxa, llegó a la sección azteca para recalar después en el Almería, Oviedo, Estudiantes de Altamira, Eldense, Xelajú de Guatemala y Salamanca.

Trayectoria muy alicantina

El estreno de Sergio Egea en el banquillo será el próximo domingo 17 de diciembre ante la Peña Deportiva en el estadio Olímpic Camilo Cano. La experiencia acumulada en estas tres décadas le ha permitido disfrutar del éxito de un ascenso a Segunda División con el Oviedo en el 2015. Estudiantes de Altamira, Eldense, Pumas, Oviedo de nuevo, Xelajú de Guatemala y Salamanca CF han sido otros de los equipos para los que ha diseñado su estrategia, como recuerdan desde la entidad.

A su contrastada experiencia como entrenador, recalcan, se le suma una extensa carrera profesional como jugador en la que ha conocido en particular los campos de la provincia. El defensor argentino defendió los colores de equipos como el Hércules CF, Elche CF, Recreativo de Huelva, Orihuela y Novelda, entre otros.

Los retos

El preparador argentino llega a La Nucía, actual colista del grupo 3 de Segunda Federación, tras sumar únicamente diez puntos en quince jornadas. Estos son los duros números que han provocado dos cambios en el banquillo de la entidad tras el paso de Raúl Garrido y Kiko Lacasa.

Las últimas derrotas y empates han sido la puntilla de una temporada muy complicada para la que se quiere dar un giro radical. Así se pretende dejar atrás la caída libre en la que estaba inmerso el equipo tras perder en su visita al Manresa (2-0) este domingo. El conjunto de La Marina Baixa cerrará el año como local ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, y espera afrontar este compromiso con un nuevo estado de ánimo después del golpe de haber recibido once goles en los dos últimos partidos.