El Intercity empata ante el Linares y mantiene su imbatibilidad.

El Intercity empata ante el Linares y mantiene su imbatibilidad. Intercity

Deporte

El Intercity mantiene la imbatibilidad y el Alcoyano continúa progresando

El conjunto de Sandroni ya suma nueve jornadas sin perder y se sitúa a un punto de la zona de promoción, mientras el de Parras se aleja del descenso.

26 noviembre, 2023 21:46
Alicante

Ninguno de los dos equipos alicantinos que compiten en el grupo 2 de Primera Federación logró esta jornada sumar los tres puntos, aunque las sensaciones fueron buenas. Intercity y Alcoyano mantienen sus respectivas dinámicas positivas y sumaron cada uno de ellos, lo que les permite seguir acercándose a su objetivo.

El Intercity empató en Linarejos ante el Linares, un equipo híper motivado por el cambio de entrenador, que tampoco encontró la fórmula para someter al conjunto de Alejandro Sandroni, que ya suma nueve jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto alicantino, fiel a su estilo, planteó un partido cerrado sin apenas llegadas ni ocasiones para el rival, aunque en el minuto 38 Rafa Llorente adelantó al Linares tras culminar un rápido contragolpe.

[El Hércules pierde la cabeza en la moqueta del Atlético Saguntino (3-1)]

El gol no desestabilizó al Intercity, que tuvo tiempo antes del descanso para igualar el partido gracias a un tanto desde fuera del área de Cristo, uno de sus jugadores más en forma.

Tras el descanso volvió a aparecer la figura del veterano Manu Herrera para salvar al Intercity en dos ocasiones a remates de Perejón y Llorente. Sin embargo, la mejor oportunidad del segundo acto fue para el Intercity en un remate de Guillem que se estrelló en el travesaño larguero.

El empate deja al Intercity muy cerca de las posiciones de promoción de ascenso, a solo un punto, a la espera de un calendario que le puede beneficiar, ya que afrontará las dos próximas jornadas como local en el Antonio Solana, la primera de ellas ante el Mérida el sábado a las 16: 00 horas.

El Alcoyano, por su parte, sumó este sábado séptimo punto en las últimas tres jornadas al empatar con el Real Madrid Castilla. El conjunto de Parras generó ocasiones más que suficientes para haber sumado los tres puntos, pero pagó su falta de acierto ante la portería madridista.

Cañizares, hijo del exportero del Valencia, Celta y Real Madrid, cuajó una gran actuación y frenó los ataques del Alcoyano, al que el poste rescató al filo del descanso. Tras el descanso, el portero del Castilla volvió a salvar a su equipo con un par de grandes paradas.

Este empate final dejó un sabor agridulce, aunque el Alcoyano no tiene tiempo para lamentarse ya que este miércoles disputará ante el Recreativo en Huelva el partido aplazado en su momento por el temporal. Y el domingo volverá a jugar como visitante, en esta ocasión en Palma ante el Atlético Baleares.

Segunda Federación

En Segunda Federación, además de la derrota del Hércules, La Nucía volvió a las andadas y sufrió una dura derrota en su visita a Alzira (3-0) que le mantiene como colista destacado de la categoría.

En el grupo IV, el Orihuela sumó un punto en Estepona (0-0) que le permite mantener una ligera ventaja de un punto sobre la zona de descenso.