El Nuevo Pepico Amat, estadio del CD Eldense.

El Nuevo Pepico Amat, estadio del CD Eldense. Eldense

Deporte

Pascual Pérez deja la presidencia del Eldense "por motivos personales"

El dirigente abandola el club agradeciendo el cariño de la afición azulgrana y tras "temporadas de ensueño" con tres ascensos consecutivos.

30 septiembre, 2023 13:15
Alicante

El Eldense ha confirmado este viernes que Pascual Pérez dejará en breve y "por motivos personales" la presidencia del club después de tres temporadas, en las que el equipo alicantino ha pasado de Tercera RFEF a la Liga Hypermotion con tres ascensos consecutivos.

Según el comunicado oficial emitido por la entidad azulgrana, Pascual Pérez abandona el cargo y asegura que, antes de dejar la presidencia "hará todo lo posible para que el relevo en el club decano de la provincia de Alicante quede en buenas manos".

El todavía presidente del Eldense, en una carta de despedida, ha querido "dar las gracias de corazón a toda la afición azulgrana, a la ciudad de Elda, al Ayuntamiento y su alcalde, a todos los abonados, peñas y patrocinadores por todo el apoyo incansable y ayuda constante durante estos tres años".

[Torrecilla: "La derrota nos hizo daño y hay hambre por ganar"]

Pérez ha añadido que "ha sido un sueño hecho realizad aportar mi granito de arena para que el Deportivo haya vuelto al fútbol profesional después de 60 años" para afirmar que "dejo la presidencia con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo en el cargo y la felicidad de ver la ilusión de los aficionados en los ojos".

El también dueño de la empresa de telecomunicaciones Finetwork, principal patrocinador del Eldense, concluyó diciendo que "tras temporadas de ensueño, dejo la presidencia del club por motivos personales y con la esperanza de disfrutar de nuestro club muchos años en el fútbol profesional".

Con Pascual Pérez en la presidencia, el Eldense ha encadenado tres ascensos consecutivos de categoría hasta llegar al fútbol profesional el pasado 25 de junio cuando el equipo que entrena Fernando Estévez superó al Real Madrid Castilla. Recientemente, el club presentó un proyecto de construcción de un nuevo estadio. 

Partido clave para el Intercity

El Intercity afronta este domingo (16 horas) en el estadio Antonio Solana un partido clave ante el Atlético de Madrid B después de no haber puntuado en ninguna de sus tres salidas.La fortaleza del equipo de negro como local se pone a prueba ante el filial rojiblanco tras firmar dos victorias en sus dos anteriores compromisos en Alicante frente al Alcoyano (1-0) y San Fernando (3-1).

Alejandro Sandroni, técnico argentino del Intercity, ha apuntado en la previa que "empezamos a ser solventes en casa. Hemos hecho autocrítica tras la derrota en Granada y lo que buscamos es potenciar lo bueno que estamos haciendo".

Sobre el Atlético de Madrid B, "este rival nos sacó los colores en pretemporada, pero ahora es otra historia. Es un equipo muy reconocible y vertical que concede muy poco atrás. Si son capaces de tener cinco jugadores convocados en el primer equipo es que algo tienen".

La posible alineación del Intercity en este encuentro podría estar formada por Gaizka Campos, Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Cámara, Cristo Romero, Ceberio, Undabarrena, Xemi Fernández, Nsue, Pol Roigé y Aarón Piñán o Moha Traoré.

La Nucía busca sumar

 La Nucía recibe este domingo (19 horas) en el estadio Olímpic Camilo Cano a un Sant Andreu en alza, en un partido marcado por las importantes bajas en el conjunto alicantino.

Para este encuentro, el técnico Raúl Garrido no podrá contar con jugadores clave en su esquema como el centrocampista francés Thomas Dasquet, al ser expulsado en el último encuentro en Torrent; así como el defensa Kevin Toner, el volante Ter Heide y el delantero Mariano Sanz, todos ellos lesionados en la anterior jornada.

En este escenario, La Nucía tratará de hacer bueno en el Olímpic Camilo Cano el valioso punto obtenido en Torrent y sumar su segunda victoria en el campeonato, la primera como local ante un Sant Andreu que llega muy reforzado tras su solvente victoria ante el Hércules de Alicante en el Narcís Serra.

Raúl Garrido ha señalado que espera que su equipo afronte esta cita adaptándose "a todas las circunstancias y contextos. Para aspirar a cosas importantes en esta categoría hay que ser muy completas. Tenemos bajas, pero estoy convencido de que vamos a dar una buena respuesta".

Con todo ello, la posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Fassi, Mario Robles, Pajarero, Álex Salto, Víctor Savall, Eneko, Monterde, Javi Martín, Hamzá. Rubén Sáiz o Fofo y Jaume Galiana.