El Eldense se enfrentará al Real Madrid Castilla en À Punt.

El Eldense se enfrentará al Real Madrid Castilla en À Punt. Eldense

Deporte

El ascenso del Eldense a Segunda División se juega en À Punt

El empate contra el Real Madrid Castilla se resolverá este domingo en el Nuevo Pepico Amat en un encuentro que retransmitirá a las 20 horas.

22 junio, 2023 21:05
Alicante

La suerte del Eldense se podrá vivir en directo a través de À Punt. La televisión autonómica lleva sus cámaras hasta el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda para retransmitir el partido contra el Real Madrid Castilla por el que compite para el ascenso a Segunda División.

Al Eldense le basta con empatar contra los jugadores de Raúl González si quiere entrar la próxima campaña en la Segunda Categoría Profesional del fútbol nacional. El equipo del Vinalopó Mitjà llega al partido clave por el ascenso después del 1-1 en casa del Castilla. Así, gracias a haber finalizado mejor en la tabla clasificatoria que su rival, el Eldense podría subir con un empate a finales del partido y la prórroga y certificar el retorno a Segunda División después de cinco décadas.

El duelo del conjunto de Elda se podrá seguir a través de la televisión de À Punt a partir de las 20:00 horas con los comentarios de Raül Pina y Javier Subirats. La euforia de la afición llenará a tope el Nuevo Pepico Amat y, es por eso por lo que los seguidores del equipo azulgrana también tienen la opción de ver el partido a través de la pantalla gigante ubicada en la plaza de la Ficia de Elda, donde se emitirá la retransmisión en directo del enfrentamiento a través de las cámaras de esta casa.

[El Eldense gana al filial del Real Madrid y regresa a Segunda 60 años después: "Un sueño para toda la vida"]

En caso de victoria, À Punt alterará su parrilla de contenidos para acompañar también al equipo alicantino en la celebración por el ascenso. Y el que sabrá antes si consigue esa deseada plaza es otro conjunto de la Comunidad Valenciana, el Castelló.

¿Y el Castelló?

La previa del Alcorcón-Castelló se seguirá con el especial Pam-pam orellut. Por un lado, el equipo albinegro tendrá que buscar la victoria en el campo del Alcorcón el sábado después del empate a cero en Castàlia el fin de semana pasado, un partido que se pudo ver a través de la televisión de À Punt. Los de Albert Rudé están obligados a ganar al Municipal de Santo Domingo para volver a la división de plata.

El duelo se podrá seguir el sábado 24 de junio a partir de las 20:00 horas a través de la televisión de À Punt con la narración de Raül Pina, los comentarios de Javier Subirats y la presencia de Xavier Alberola y Roberto Fernández en el Municipal de Santo Domingo.

Pero, para vivir este hito histórico, À Punt prepara también la emisión de un especial para transmitir el ambiente previo al partido donde la fiesta está garantizada con la colaboración de la radiotelevisión pública.

El programa, llamado Pam-pam, orellut empezará a las 19:00 h. Estaremos con los protagonistas, tendremos conexiones en directo en Alcorcón y viviremos la emoción del duelo junto a la afición al estadio de Castàlia, donde estarán ubicadas varias pantallas gigantes para seguir el enfrentamiento.

[El Eldense pone rumbo al ascenso tras empatar ante el Castilla (1-1)]

La programación deportiva se completará con la emisión del programa Va de bo el sábado a las 17:15 h con la retransmisión de la Final del XXXVII Campeonato individual de raspall - Trofeo Presidente de la Generalitat que enfrenta a Tonet IV contra Iván de Ontinyent.

Una final inédita entre el ganador de la Liga y finalista por primera vez de un individual, Iván, contra Tonet IV, que disputará la cuarta final consecutiva después de haber ganado las últimas tres ediciones.

À Punt continúa apoyando a los acontecimientos y protagonistas más destacados del mundo del deporte en el momento más importante de la temporada deportiva.