El Deportivo Eldense.

El Deportivo Eldense.

Deporte FÚTBOL

El Deportivo Eldense invoca a su afición para lograr la remontada ante el Celta B

El Nuevo Pepico Amat, que no ha visto perder a su equipo en la Liga, se llenará en busca de la final por el ascenso. “Vamos tranquilos al partido”, asegura Estévez. 

9 junio, 2023 16:07
Alicante

El Deportivo Eldense ya vela armas para el partido más trascendente de su último medio siglo de vida. El equipo azulgrana recibe en el Nuevo Pepico Amat de Elda, con 4.000 aficionados que llenarán las gradas, al Celta de Vigo B (19:00 horas) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso, en el que el conjunto de Alejandro Estévez debe remontar el 3-2 de la ida.

El partido de ida, en el que el conjunto gallego fue muy superior, metió el miedo en el cuerpo al Eldense, que tuvo en el portero Guille Vallejo, con varias paradas extraordinarias, a su jugador más destacado.

Con el paso de las horas la confianza ha crecido. “Nos dejaron vivos en Vigo”, se apunta desde el vestuario. El Eldense, invicto este curso en su campo, a excepción del duelo copero ante el Athletic Club, sólo necesita ganar para pasar de ronda, ya que en el caso de empate tras la prórroga ascendería por haber quedado clasificado en mejor posición en la Liga.

[Latorre se trae una leyenda para el banquillo del EÓN Horneo Alicante]

“Tenemos que ser nosotros”, defiende el entrenador, Alejandro Estévez, quien recuerda que su equipo no tiene que hacer nada que no haya hecho ya durante buena parte del curso. “Cuando nos jugábamos la primera plaza sólo nos valía ganar”, indicó el entrenador, quien ve a su equipo “con ganas de partido y con el orgullo de representar a un club con más de 100 años de historia”.

El filial afrontará el partido sin presión y con el horizonte despejado tras confirmarse la permanencia del primer equipo en Primera. Claudio Giráldez, entrenador celtiña, definió al Eldense como un “equipazo”, al que ve con argumentos más que suficientes para darle la vuelta a la eliminatoria.

“No tenemos demasiado que perder y sí mucho que ganar. Por delante tenemos un objetivo muy bonito para el que este equipo no estaba diseñado, por eso estamos eufóricos”, dijo en la rueda de prensa previa al partido. “Pocos equipos aguantan 90 minutos especulando. Tenemos que ir con valentía, a ganar, a ser agresivos y ser ambiciosos, no tenemos otro plan”, avisó el preparador del Celta B, que se presentará en Elda liderado por Lauti Bouzada, autor de los tres goles en la ida.

Pardo y Álex Martínez son las únicas bajas del conjunto de Eldense, que podría formar con una alineación compuesta por Guille Vallejo, Toni Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Sergio Ortuño, Clemente, Manu Nieto, Cris Montes, Soberón y Juanto Ortuño.

En caso de superar esta eliminatoria, el Eldense se medirá al ganador del enfrentamiento entre el filial del Barcelona y el del Real Madrid, de momento con ventaja azulgrana (4-2) tras la ida.