Iker Serrano entra en el EÓN Horneo Alicante que renueva sus caras para la temporada.

Iker Serrano entra en el EÓN Horneo Alicante que renueva sus caras para la temporada. EÓN Horneo Alicante

Deporte

Latorre se trae una leyenda para el banquillo del EÓN Horneo Alicante

Iker Serrano, retirado la pasada semana, será el ayudante del entrenador alicantino en su nueva etapa.

7 junio, 2023 16:02
Alicante

El EÓN Horneo Alicante contará con un banquillo de lujo la próxima temporada. A la presencia de Fernando Latorre, un técnico consolidado en la realeza de la Asobal, se unirá la figura de Iker Serrano, leyenda del balonmano profesional durante los últimos tres lustros, como segundo entrenador y ayudante del alicantino.

Iker Serrano aterriza en Alicante apenas unos días después de poner punto final a su espectacular carrera deportiva con el TM Benidorm, donde ha coincidido con Latorre. El pivote vasco, que vivió una jornada muy emotiva, demostró estar en perfectas condiciones físicas y cuajó un partido notable, sumando cuatro dianas más al millar que ha logrado anotar en su dilatada carrera.

Iker Serrano es uno de los pivotes más carismáticos del balonmano español. El vasco también militó en equipos como Bidasoa Irún, donde es un mito, Ciudad de Almería, Puerto de Sagunto y TM Benidorm, entre otros. En el conjunto benidormense fue pieza decisiva en la mejor temporada del equipo en su historia, ayudando de forma decisiva a lograr esa histórica cuarta plaza.

[Fernando Latorre: "No siento que cierro una etapa en Benidorm porque siempre será mi casa"]

El vasco llega al EÓN Horneo Alicante de la mano de Latorre, quien ha acometido una profunda remodelación de la plantilla tras el fracaso estrepitoso de la pasada temporada, en la que un equipo diseñado a golpe de talonario para pelear por el ascenso acabó salvando la categoría de milagro y gracias a terceros.

El club alicantino, que también ha remozado su estructura deportiva, ahora dirigida por Jaime Cremades Ñago, ha confirmado 14 bajas. Los jugadores que no seguirán en el próximo proyecto son Adrián Torres, Juande Linares, Nacho Mirallave, Yeray Mancebo, Ximo Delgado, Miguel Ángel Martínez Miguelón, David Quiles, Adrián Labañera, Cristian Serrano, Cristian Moll, Miguel Ángel Labañera, Emil Feuchtmann, Kiko Padilla y Sergio Martínez.

El cuerpo técnico, bajo la dirección de Latorre, principal arquitecto del futuro proyecto, sólo mantendrá en la plantilla del pasado curso al alicantino David Jiménez, al que ya tuvo a sus órdenes en Benidorm, el brasileño Matheus De Novais, a Alberto González, al argentino Martín Doldán, al colombiano Santiago Mosquera y a Álvaro Torres.

[Fernando Latorre se despide con victoria de su exitosa etapa en el Benidorm: "Se nota que son más que amigos"]

A partir de esta base, el club comenzará en los próximos días a cerrar los refuerzos. El EÓN Horneo Alicante ha aprendido la lección de las últimas temporadas y cambiará el perfil de los fichajes, ya que desea reconstruir su plantilla con jugadores jóvenes y con hambre de triunfo.