Los jugadores del Eldense se juegan el ascenso a Segunda frente al filial del Celta de Vigo.

Los jugadores del Eldense se juegan el ascenso a Segunda frente al filial del Celta de Vigo.

Deporte

El Eldense se cita con la historia en Vigo

El conjunto azulgrana, que regresa a una promoción a Segunda 55 años después, quiere encarrilar la eliminatoria ante el filial del Celta.

3 junio, 2023 10:13
Alicante

El Deportivo Eldense arranca este sábado en el estadio Abanca Balaídos (17:00 horas) ante el filial del Celta de Vigo su camino de regreso a Segunda División, categoría que no pisa desde hace casi 60 años. El conjunto de Alejandro Estévez se quedó a centímetros del ascenso directo, pero no se siente favorito ante el filial del Celta, un equipo imprevisible, ante el que intentará encarrilar la eliminatoria para rematarla, dentro de una semana, en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

El conjunto azulgrana afronta el encuentro con confianza, una vez superado el trauma de haber dejado escapar en el último mes y medio de competición un premio que parecía seguro. Las dos últimas victorias en la Liga, especialmente la lograda en Murcia (1-2), han vuelto a llenar de confianza al conjunto azulgrana, que ha completado una temporada sobresaliente.

El Eldense tendrá la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio y la garantía de que le vale el ascenso en el caso de empate final en la eliminatoria al haber quedado mejor clasificado en la temporada regular. Pardo y Álex Martínez son las únicas bajas del conjunto de Elda, que pese a todos los argumentos a su favor no se siente, ni mucho menos, favorito.

[El Eldense se queda a un punto del ascenso directo y La Nucía desciende]

"Esta es una competición diferente", recuerda Estévez, quien ya se quedó en una ocasión a las puertas de la gloria como entrenador del Badajoz. El técnico tira de tópicos al señalar que la eliminatoria se resolverá por detalles y que se jugará a 2180 minutos", si bien garantiza que en la mente de sus jugadores sólo está ofrecer la mejor versión posible en los primeros 90.

El filial del Celta de Vigo se ha convertido en todo un clásico de las promociones en los últimos años. Lleva tres en las últimas siete temporadas y en todas cayó apeado. El entorno celtiño no está muy centrado en esta eliminatoria ante la angustiosa situación del primer equipo, que este domingo recibe al Barcelona en un partido en el que necesita puntuar para eludir el descenso a Segunda.

Nadie en el entorno del Eldense quiere especular sobre qué puede pasar con la eliminatoria si el Celta al final desciende. El conjunto azulgrana quiere pasar por sus propios méritos y buena parte de sus opciones dependerá del rendimiento de sus atacantes. Tras demostrar una enorme fiabilidad defensiva durante todo el curso, Cris Montes, Soberón y Juanjo Ortuño tienen la llave de la primera eliminatoria en sus botas.