Relevo en el Eón Horneo Alicante con Pepe Sánchez dando paso a Jaime Cremades ‘Ñago’.

Relevo en el Eón Horneo Alicante con Pepe Sánchez dando paso a Jaime Cremades ‘Ñago’.

Deporte

Jaime Cremades ‘Ñago’ toma el relevo de Pepe Sánchez en la presidencia del EÓN Horneo Alicante

El hasta ahora director general de la entidad contará con una nueva directiva con el reto de hacer crecer el club a nivel estructural y deportivo.

30 mayo, 2023 11:48
Alicante

Cambio de guardia en el EÓN Horneo Alicante. Una vez finalizada la temporada, en la que el equipo ha estado a años luz del objetivo marcado, el club alicantino ha hecho oficial este martes el nombramiento de Jaime Cremades Ñago como nuevo presidente de la entidad.

El hasta ahora director general contará con una nueva junta directiva que tendrá como objetivo hacer crecer a la entidad a nivel estructural y deportivo en busca del ansiado salto a la élite del balonmano español.

Ñago, que llegó al club en 2021, toma así el relevo de Pepe Sánchez, mecenas de la entidad desde 2017 y principal artífice del crecimiento social y deportivo del proyecto. Sánchez continuará vinculado a su creación, aunque ahora lo hará como el nuevo presidente de la Fundación EÓN Balonmano Alicante, entidad que será presentará en breve.

["Los jugadores tienen una deuda pendiente con la ciudad, el club y la afición y están concienciados del nuevo objetivo"]

De esta manera, Sánchez permanecerá en el organigrama del club, aunque, según explica la entidad en su comunicado, con otras metas, como que el balonmano "sea cada vez más importante en la sociedad alicantina, ya no solo en la ciudad de Alicante, sino en la provincia, a través de sus actividades sociales".

El legado

Con Sánchez como presidente, el club comenzó en Segunda Nacional bajo la denominación de Sporting Alicante y fue escalando hasta llegar a División de Honor Plata Masculina. En el verano de 2021, con el equipo en la antesala de la élite, el club apostó fuerte por el ascenso y creó una nueva identidad, pasando a denominarse EÓN Horneo Alicante.

Paralelamente al ambicioso proyecto deportivo del primer equipo masculino, el club ha crecido desde la nada para formar una cantera, afición y diversas secciones. Cuenta con una sección femenina cuyo primer equipo ya ha llegado a División de Honor Plata Femenina. Además, tiene su equipo inclusivo.

En los próximos días, el EÓN Horneo Alicante anunciará nuevos nombramientos para su directiva con la que afrontar una temporada clave.

[Fernando Latorre: “Es el momento idóneo para acabar el ciclo y buscar nuevos retos”]

El fracaso deportivo del curso recién finalizado, con un equipo diseñado para pelear por el ascenso que acabó salvando la categoría de milagro, y la nueva competencia en la ciudad tras el ascenso de Agustinos obligan al EÓN Horneo Alicante a activarse de nuevo y a no errar en la planificación.

El primer paso para crecer en la pista ya lo dio hace meses tras asegurar la presencia en su banquillo de Fernando Latorre, aún entrenador del TM Benidorm, quien será el encargado de diseñar y entrenar la próxima plantilla.