Las Leonas del CBF Elda Prestigio.

Las Leonas del CBF Elda Prestigio.

Deporte DEPORTE

Las Leonas del Elda Prestigio aspiran a volver este finde a la máxima categoría del balonmano español

La fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se jugará del 25 al 27 de mayo en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibañez. 

24 mayo, 2023 17:33
Alicante

En menos de 24 horas, la ciudad de Elda, y concretamente el Polideportivo Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez, será la sede de celebración de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, competición en la que el CBF Elda Prestigio se juega el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino de España.

Tras una destacada temporada en la División de Honor Oro en la que han alcanzado la tercera posición, el CBF Elda Prestigio ha vuelto a despertar la ilusión en la localidad eldense gracias a su espectacular temporada. El equipo disputará el ascenso contra el Bm. Morvedre, Zonzamas CICAR Lanzarote y Costa de Almería Roquetas para ocupar la segunda plaza de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y acompañar a las primeras clasificadas, el Lobas Global Atac Oviedo.

La Real Federación Española de Balonmano ha concedido al Club la organización de la fase de ascenso y los aficionados eldenses podrán disfrutar de tres jornadas apasionantes en casa. Los partidos se disputarán desde el 25 al 27 de mayo en un formato de todos contra todos en el que ascenderá el campeón de la fase.

[El Atticgo Elche corona el mejor ciclo de su historia con la clasificación para final de la Liga]

La ciudad de Elda vibra nuevamente con un equipo que en el pasado compitió al más alto nivel nacional y europeo y que aspira a volver a la élite más de una década después, fruto de la excelente labor que la directiva, presidida por Manolo Pastor, ha realizado en los últimos años saneando al club de la deuda histórica que arrastraba. Sería el broche de oro al final de ciclo de su entrenador, Antonio Mateo Enguídanos, quien anunció hace pocas semanas que esta sería su última temporada al frente del primer equipo.

Las entradas para la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola están a la venta desde el pasado 19 de mayo en la Papelería Folder Elda y en el Restaurante Plaza 4 Gastrobar. El precio de las localidades para cada jornada es de 5 € y el abono para los tres días de 12 €.

Bajo el lema #YoCreo, desde el club hacen un llamamiento a toda la afición para que asistan a la cita de balonmano femenino más importante de la temporada y brinden apoyo al Elda Prestigio en el asalto a la máxima categoría. El pabellón Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez ya está preparado para albergar tres emocionantes jornadas deportivas en las que la asistencia de la hinchada eldense será fundamental para lograr el objetivo soñado.

Horario fase de ascenso

El horario de la fase de ascenso es el siguiente:

Jueves 25/05/23
18.00h: Costa de Almería Roquetas - Bm. Morvedre
20.00h: Elda Prestigio - Zonzamas CICAR Lanzarote


Viernes 26/05/23
18.00h.: Bm. Morvedre - Zonzamas CICAR Lanzarote
20.00h: Elda Prestigio - Costa de Almería Roquetas

Sábado 27/05/23
17.00h: Zonzamas CICAR Lanzarote - Costa de Almería Roquetas
19.00h: Elda Prestigio - Bm. Morvedre