De Calpe a Formentera: el Trofeo Peñón de Ifach arranca este jueves su regata con 42 participantes

De Calpe a Formentera: el Trofeo Peñón de Ifach arranca este jueves su regata con 42 participantes

Deporte DEPORTE

De Calpe a Formentera: el Trofeo Peñón de Ifach arranca este jueves su regata con 42 participantes

El Real Club Náutico de Calpe organiza su trigesimo cuarta edición que contará con una segunda prueba el sábado con el recorrido inverso.

24 mayo, 2023 19:57
Alicante

La trigésimo cuarta edición del Trofeo Peñón de Ifach arrancará a las diez horas de este jueves desde Calpe con la primera prueba que llevará a los 42 barcos participantes a Formentera y que contará con una segunda prueba el sábado con el recorrido inverso, de Formentera a Calpe.

La regata organizada por el Real Club Náutico de Calpe, explicó el club, tendrá un tercer aliciente en cuanto a los previos, ya que junto al Trofeo Peñón de Ifach y el Trofeo Salvador Mir, al primer clasificado de la clasificación general, se une el Autonómico de Cruceros de Altura de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Entre los favoritos resaltan los dos barcos más grandes de la flota: Plis Play (RCN Calpe), un Swan 80 de Vicente García, o el Alzira-Moraira (CN Moraira), Swan 75, de Agustín Gregori. Ambos se jugarán el ser el más rápido en completar el recorrido.

[Instalan las primera jaulas de 25 metros para peces al lado del Peñón de Ifach: "Iremos a los tribunales"]

También se encuentran dentro de esa eslora de los ‘grandes’ al alicantino Spaniard, (RCR de Alicante) con un Grand Soleil 50, Limbo II (CN Santa Pola) de Miguel Ángel García con un XP 44 y los tres locales como el Jeffertje II (Grand Soleil 46), el Issabella, Carlos Momplet, aunque éste se encuentra agrupado en ORC2, y el gran favorito: Ítaca IX de Manuel Gallego.

En la zona media estarán el Guaganco de Altea, Griego de Torrevieja, Aleph IV de Villajoyosa, Etreus de Altea. En esta zona de los ORC2 y ORC3 se encuentra los de casa, del RCN de Calpe y que siempre están en plaza de podio, como son Calama o Aurora. En cuanto a las condiciones de viento se espera viento medio en la salida subiendo algo en el ecuador de la prueba, con cierta marejadilla.

Anna Korecka, campeona de ILCA 4 

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Calpe se ha desplazado este fin de semana a Valencia, ciudad sede del Trofeo RCN de Valencia de Vela Ligera, regata organizada por el RCN de Valencia y que era valedera para el Autonómico de ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, así como para las clases dobles 29er, 420 y Snipe. También han participado iQFoil, Techno Plus y Raceboard, así como los Waszp y Patín de Vela.

Nuestros chicos, bajos las ordenes de Alejandro Aranzueque, han logrado buenos resultados en líneas generales, destacando por encima de todo el título de campeona Autonómica ILCA 4 de Anna Korecka. En su misma categoría Julia Wijn logra una brillante y merecida cuarta plaza en esta misma categoría SUB18, mientras que Emma Cortés es 10ª en SUB16 Femenina y Giovanni Bergwerff es 13º en chicos.

Buenas condiciones de viento en el Golfo de Valencia, permitiendo completar el programa de seis pruebas en los ILCA 4, así como en los respectivos programas en el resto de las clases. Korecka, que además de ser campeona y primera fémina cierra su participación en la 6ª plaza de la general absoluta, ha sabido mantener una buena regularidad, con parciales de 8-23-15-5-5-9 y un descarte, ese 23 en la segunda prueba del sábado, sumando así un total de 42 puntos. Julia Wijn, por su parte, cuenta en su casillero como mejor parcial un 10º puesto conseguido hoy domingo, al cierre de la segunda prueba del día.

Jaume Castaño, del RCN de Dénia, ha sido el campeón en chicos.