La plantilla del Intercity, este viernes.

La plantilla del Intercity, este viernes. Intercity

Deporte

El CF Intercity afirma tener negociaciones avanzadas para afianzar su modelo de club

La entidad, a través de un comunicado, lanza un mensaje de tranquilidad y afirma que está “unida” para lograr los objetivos deportivos y económicos.

12 mayo, 2023 19:55
Alicante

El CF Intercity ha salido este viernes al paso de las informaciones aparecidas en las últimas semanas que situaban a la entidad en una situación crítica a nivel financiero y al borde de la disolución. Las deudas contraídas con otros clubes, personal de la entidad y empresas colaboradoras dispararon las alarmas en cuanto a la viabilidad del proyecto que preside Salvador Martí, al que se ha acusado de arrastrar una deuda millonaria.

A través de un comunicado oficial, el club ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y accionistas en el que afirma que afronta el final de temporada "más unido que nunca" y convencido de que los objetivos deportivos, económicos y sociales establecidos "se van a lograr, como así ha sido desde nuestra creación".

"Afición, directiva, jugadores, técnicos, accionistas, todos los que formamos la gran familia del CF Intercity, somos conscientes de que nos encontramos en un momento importante, donde vamos a demostrar la fuerza del proyecto, sin dudas, siguiendo un camino propio, y sin que afecten a nuestro crecimiento las falsas informaciones, medias verdades o críticas malintencionadas", argumenta en su escrito el club de Martí como respuesta a los rumores que dibujan un verano apocalíptico para el club.

[El Intercity perdió cinco millones en la campaña 21-22 pese al ascenso a Primera Federación]

En la nota, el Intercity se define como "una entidad trasparente" que por voluntad propia "decidió tomar el camino de ser una sociedad cotizada en bolsa, informando por anticipado de situaciones habituales en clubes deportivos que otros no tienen por qué mostrar más que a posteriori".

"Es nuestro gran valor, la razón por la que nuestros accionistas y aficionados apuestan por un modelo diferente y rompedor, totalmente disruptivo en el ámbito deportivo", añade el comunicado oficial, que anuncia que las previsiones económicas para el Intercity son "optimistas".

En este sentido, el club informa de "negociaciones avanzadas para poder incorporar nuevos socios" que le ayuden a crecer y a afianzar su modelo de club, "basado en la buena gestión, alejado de los modelos menos transparentes existentes en el fútbol español, comprometido con nuestra sociedad, con el deporte base y el deporte femenino".

[La fusión del Hércules y el Intercity "es inviable si la otra parte no quiere", alerta Salvador Martí]

"Estamos centrados y unidos para lograr el objetivo de la permanencia deportiva en Primera RFEF, con una confianza total en nuestros futbolistas y cuerpo técnico", prosigue el comunicado, que reitera que existe una "unión" total y "sin fisuras".

"Nuestro único pensamiento está en el partido de mañana ante el FC Barcelona B, la primera de las tres finales que tenemos por delante en este tramo final de la temporada. Ahora solo cabe continuar con el incesante trabajo, sin desviarse del objetivo, y con la ambición que siempre hemos demostrado", concluye el comunicado, que agradece la confianza de todos aquellos que apoyan al equipo "creyendo que otra manera de gestionar es posible".