Momento del duelo entre el Eldense y el Alcoyano.

Momento del duelo entre el Eldense y el Alcoyano.

Deporte

El Eldense cede el liderato ante el Alcoyano, La Nucía respira y el Intercity cae al descenso

Un gol de Jorquera en el último minuto del descuento evitó la derrota azulgrana en el derbi provincial. El Hércules empata en Zaragoza y sigue vivo en la lucha por el ascenso.

24 abril, 2023 10:07
Alicante

Se acerca el final de la competición y cada jornada ya es dramática en Primera Federación. Ninguno de los cuatro equipos alicantinos que compiten en la categoría logró el triunfo, ya que todos empataron sus partidos, aunque el punto obtenido dejó un sabor de boca muy diferente en cada vestuario.

Para el Eldense, el empate en el derbi ante el Alcoyano fue un mal menor ya que evitó la derrota pero no la pérdida del liderato, mientras que para el conjunto de El Collao dejó un regusto amargo porque se escapó una victoria segura en el descuento. 

El punto logrado por La Nucía supo a triunfo al permitir al equipo huir de la cola, mientras que para el Intercity la igualada fue insuficiente al meter de lleno al conjunto que ahora dirige Samdroni en los puestos de descenso.

Final de infarto

El derbi de la jornada entre dos de los históricos del fútbol provincial como el Eldense y el Alcoyano no decepcionó. El equipo de Vicente Parras realizó un gran encuentro y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Tras una primera parte igualada, el encuentro se descosió en el segundo periodo. Juanan, en racha goleadora, adelantó al Alcoyano, respondió Manu Nieto y Koke, a dos minutos del final volvió a adelantar a los blanquiazules.

Todo parecía a favor del Alcoyano, pero Jorquera, en el sexto minuto del descuento, lograba llevar el delirio a las gradas con un nuevo gol que permitió al Eldense salvar un punto, pero no el liderato, que pasa ahora a manos del Amorebieta, que supera a los azulgranas en el coeficiente particular.

La próxima jornada, el Alcoyano, tres puntos por encima del descenso, afrontará un nuevo derbi, en esta ocasión ante La Nucía como local, en un partido clave para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. El Eldense, por su parte, visitará a la UD Logroñés, equipo hundido en la zona de descenso.

Mariano, decisivo

Otra vez un gol de Mariano evitó la derrota de La Nucía ante la Real Sociedad B (1-1) en un duelo intenso en el que el equipo de Mario Cartagena, que debutaba en el banquillo rojillo en su estadio, mereció más. El filial logró adelantarse en los últimos minutos de la primera parte, pero La Nucía reaccionó y logró al menos igualar gracias a un nuevo gol de su delantero.

El punto supo a poco, pero al menos supone un refuerzo anímico para La Nucía, que sale del descenso tras varias jornadas. La próxima semana visitará Alcoy con el reto de buscar su primer triunfo desde la llegada del nuevo entrenador.

Debut sin victoria

Alejandro Sandroni no pudo estrenarse en el banquillo del Intercity con una victoria. El equipo alicantino igualó en el Antonio Solana con el Numancia y cae a la zona de descenso (1-1). Álvaro Pérez, de penalti, puso de cara el partido para el Intercity a los 9 minutos, pero una acción a balón parado, ya en la segunda parte, permitió al equipo soriano igualar el marcador.

El Intercity se volcó en los últimos minutos y dispuso de varias ocasiones de gol que no logró concretar. La próxima jornada, el conjunto de Sandroni, exigido por su situación en la tabla, afrontará una salida complicada ante el Real Murcia, que se está jugando entrar en la fase de ascenso.

Ocasión perdida por el Hércules

Un gol de Eimil en el minuto 92 permitió al Hércules salir de Zaragoza vivo y con opciones de disputar la fase de ascenso. El equipo de Lolo Escobar sigue octavo, pero no logra rentabilizar los pinchazos de sus rivales directos y sigue a dos puntos de la quinta plaza, ahora en poder del Atlético Saguntino.

La buena noticia es que el conjunto valenciano, al que el Hércules ganó en su campo, tiene que visitar el Rico Pérez, pero las malas son que el equipo alicantino es irregular, poco fiable y no depende de sí mismo para llegar a la fase de ascenso.

La próxima jornada el equipo herculano recibirá en su campo al Alzira, conjunto que se encuentra en la zona de descenso.